Google+ Badge

domingo, 16 de diciembre de 2012

LA DENTADURA-PRINCIPAL CAUSA DE PROSTATITIS


La dentadura,  esta parte anatómica  que tanta importancia tiene para la salud. Primariamente, la dentadura son unas piezas de marfil, que nos permiten masticar los alimentos, pero es poco conocido que las terminaciones nerviosas  que nos avisan con un dolor muy agudo de que algo no esta bien, comunican con diversos órganos de nuestro cuerpo, de manera que un problema de una pieza dental  influye sobre otras partes vitales, pocos conocen que una infección en una de estas piezas,  multiplica por OCHO, las posibilidades de un infarto, cuando hay otros factores de riesgo como el tabaco y la lipoproteina (a) o colesterol oxidado, por eso los cardiólogos se preocupan de la salud dental después de un episodio cardio- vascular, pero nosotros tendríamos que preocuparnos antes.
Pero también hemos comentado que la primera causa de prostatítis, por número de casos diagnosticados, siguen siendo las piezas dentales infectadas, sobre todo después de un empaste, cuando pasan años y este empaste empieza a deteriorarse, como el nervio se eliminó, al hacerlo, si este VUELVE a infectarse ya no duele y es cuando representa un grave peligro pues la infección avanza y apenas la notamos, enviando gérmenes a otras partes del cuerpo que se infectan también.
Por todo lo expuesto, es recomendable una visita de comprobación a nuestro dentista de confianza, actualmente, esta visita no va asociada con dolor, por lo que es algo que nuestra salud nos lo agradecerá con creces.

5 comentarios:

  1. Dr. José Castillo:

    Mi hermano tiene un PSA de 20 le fue aumentando de mes en mes. Los tres urólogos que lo revisaron con el tacto rectal no encontraron ninguna anomalía pero los tres le recomendaron biopsia. El no quiere hacerla por temor a los efecto secundarios. Cómo se puede saber si no tiene cáncer de próstata. Está confundido y muy preocupado. Tiene artritis reumatoidea y diariamente toma Arava (leflunomida). ¿Tendrá este medicamento algo que ver con el aumento del PSA?. El no tiene ningún síntoma, sólo que a la noche se levante más o menos tres veces. Muchas gracias, lo saluda cordialmente, Silvia

    ResponderEliminar
  2. buenas noches tengo 41 años empece a sentir molestias despues de un viaje largo en auto dolor en la zona genital principalmente en la uretra y pesadez y ardor ano, hace un tiempo venia orinando mas seguido pero sin dolor , me hcieron estudio prostat normal con ecografia peso 25 grs psa 1,10, flujometria orina entrecortada con miccion de 360 cc(yo force orinar para que llegara al minimo de 160 cc), ecografia riñon vaso, pancreas e higado(graso) normal ,vesicula normal peron con residuo posmiccional de 209 cc premiccional 410cc(luego del estudio volvi a orinar habia tomado 2 litros agua. el urologo me dio cipro, y tansulatina, hace 4 dias mlo toma y no note ninguna mejoria, me siento mejor cuando voy de cuerpo y al bañarme, no se que hacer , necesito su consejo

    gracias

    Gonzalo

    ResponderEliminar
  3. antonio rodriguez21 de mayo de 2016, 10:03

    hola buenas mi problema es que me hize las pruebas y salieron bien pero en tres meses notado que un testículo irquierdo se me a imflamado pero solo duele cuando lo toco pero muy poco y aveces por la ingle me da pequeño molestia pero no es dolor leve q desaparece muy rápido y el testículo pues esta imflamado y lo coto muy duro q el derecho que puede ser esto ya q llevo casi 5 días asi que me aconsejan la cual eno me duele mucho solo molestias y al estar tumbado estoi mejor gracias un saludo

    ResponderEliminar
  4. Bueno días
    Quiero preguntar sobre el caso de mi esposo. Hace 20 días tuvo un infarto y le pusieron 2 stent en arterias tapadas pero también se complicó la próstata y le tuvieron que poner sonda desde esos días viene tomando tamsulosina pero han tratado de quitarle la sonda y vuelve y se tapa y hay que colocarla de nuevo. Leí sobre un medicamento llamado tebetane pero en colombia no lo he conseguido. Este medicamento podría servirle o no?
    No puede operarse porque está anticuoagulado.
    Otra cosa últimamente tiene un mal aliento que se agudiza por épocas tiene esto algo que ver? Muchas gracias por su ayuda!

    ResponderEliminar
  5. Hace un mes me pusieron sonda porque no podía orinar y desde esa época estoy tomando tamsulosina pero han intentado quitarme la sonda y vuelvo a tapar el y me toca de nuevo ponerla.
    Que debo hacer??

    ResponderEliminar

cuentenos su caso