PROBLEMAS DE PROSTATA


Prostatitis, palabra maldita para muchos, la finalidad de este blog es compartir sus experiencias personales con respecto a problemas de próstata. A  través de ellas podrán ayudar a otras personas a tener unos conocimientos y ayudarles a tomar  delicadas decisiones, especialmente en lo referente a las biopsias y a la perdida de esperanza de curación que la medicina convencional , debido a su predilección por los síntomas,  condena a  muchos pacientes con prostatitis crónicas.
Si le han dicho lo contrario, la prostatítis se cura.
 Como todas las enfermedades tiene una causa, hasta que no demos con ella y la curemos, será imposible erradicarla completamente, pero en este caso, la medicina convencional  tampoco ha dado con fárrmacos que enmascaren las molestias, con lo que el problema se agrava más cada día.
La solución que proponemos (clik en este enlace)  está basada en el sentido común, a veces ha sido complicada pero casi siempre lo hemos solucionado.

Estas opiniones tienen solo una finalidad informativa, en ningún caso pretenden ser sustitutivas de tratamientos.
También sería interesante, que todos aquellos que se hayan sometido a una operación de próstata, por el metodo que sea, nos cuenten sus experiencias positivas y negativas.

En la red podemos encontrar información muy variada y a veces interesada, la mejor manera de estar informado, es a través de la experiencia acumulada por tantas personas, vamos a compartirlas y también puede preguntar a los comentaristas, datos relativos a sus comentarios y consultas, cuando este los lea es de esperar que responderá.

Podéis seguirnos en nuestro nuevo blog donde ponemos mucha más información de próstata y de otros temas relacionados con la salud: 

Si quieren realizar una consulta particular  GRATUITA utilice el apartado consultas  de nuestra web donde también podrás ver los productos que recomendamos para las distintas afecciones de próstata. www.lomasnatural.net


Comentarios

  1. Durante los tres últimos años, he tratado a más de 700 pacientes, la mayoría con hiperplasia y /ó prostatítis. en los mayores de 50 años, normalmente coexisten las dos patologías, lo que provoca un aumento del PSA, con la consiguiente prescripción de biopsia, en los más jóvenes, la segunda les provoca unas molestias, que perjudican su vida cotidiana. Con un tratamiento correcto, muchos han podido normalizar su PSA y por lo tanto evitar la biopsia y otros han recuperado una vida normal sin molestias.
    Invito a los que quieran contar su experiencia, lo hagan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando Escribano1/11/12, 19:00

      Hace al menos 4 años vengo haciéndome periódicamente análisis del PSA. Después del primer análisis,tras la exploración, el Urólogo que me vió me prescribió una biopsia la cual rechacé de plano porque no tenía,(ni tengo en la actualidad), ni molestias ni síntoma alguno, (exceptuando, si puede serlo, la amarillez y poca densidad del líquido seminal; tengo 67 años). Hace unos siete meses, consulté a un segundo Urólogo, quien me recomendó de nuevo la biopsia y otra vez la rechacé porque tal método me parece tan invasivo como ineficaz. Como alternativa, le propuse la periodicidad de los análisis, igual que con el primer Urólogo, y así comprobar la evolución. Pero, ¿no existe algún método alternativo que pueda hacer disminuir los resultados de los análisis? ¿O dicho de otro modo, que según los resultados, se pueda discernir entre malignidad o no?

      Eliminar
    2. José Antonio como puedo tener una consulta más amplia vivo en usdime como contactarme o tu correo

      Eliminar
  2. Quiero agradecer a lo más natural un montón lo que me han ayudado yo empecé mi proceso próstatico orinando mal y con dolores muy agudos en la próstata.Fuí al urólogo y me pronostico prostatitis me receto durante un mes un antibiótico llamado ciprofloxacino y al terminar el mes no encontré solución a mi problema.Era tal el malestar que ante la desesperación me hablaron muy bien de un remedio natural como era Ayurstate y Prostavital y he mejorado una barbaridad antes me moría de dolor al sentarme en el trabajo y ahora puedo hacerlo orino bien incluso me mejoró el tema de la libido.A parte de todo esto desde Lo+natural me dieron unos consejos muy válidos para mi dolencia como desayunar cereales con fibra la avena y el lino productos éstos muy validos para mejorar en el estreñimiento que es una de las principales causas que dan origen a la prostatitis así como baños en la pelvis de agua caliente intercalados con intervalos de chorros de agua fría de 15 segundos. Me siento muy agradecido a Lo+natural por haberme ayudado a encontrarme mucho mejor y animo a todas aquellas personas que sufren esta dolencia con la que uno lo pasa fatal a que si no encuentran remedio prueben porque no se van a arrepentir y su salud saldrá ganando si prueban el tratamiento ”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, me alegro que te haya funcionado el tratamiento, tu esposa me comento ayer por teléfono, lo mal que lo estabas pasando, como verás el sentido común funciona, cuando se da con la causa, esto se cura.

      Eliminar
    2. Hola Javier, son muy alentadores tus resultados, te felicito. Me podrias decir que es el ayurstate y donde lo puedo conseguir?

      Eliminar
    3. Hola que tal disculapa que edad tienes y de que país eres en donde se puede conseguir este medicamento natural. Segun lo que cuentas tengo los mismos sintomas me puedes ayudar con la informacion GRACIAS

      Eliminar
    4. Javier, dónde puedo comprar esos medicamentos naturales que haces mención. yo tengo más de 4 años que me diagnosticaron prostatitis bacteriana, tomé muchos antibióticcos, alfabloqueadores, etc. pero nada me ha funcionado. Yo tengo 51 años y sigo con problemas de micción, goteo y hasta dificultad para eyacular. Resido en Guatemala.

      Eliminar
  3. Hola Jose Antonio,mi historia es la siguiente: Tengo 50 años,en el 2008 me hago la prueba del psa dándome 0'85 y el volumen prostático de 15cc. con ecografía abdominal.No me vuelvo a hacer otro test psa hasta el 7-4-2010 dando un resultado de 3'33 ,el urólogo me hace repetír el test y el 8-5-2010 me dá 2'90.La siguiente prueba psa la hago el 25-6-2011 y dá 3'90,mi urologo me hace repetír de nuevo pero ahora con psa libre el 27-7-2011 el resultado es 3'52 y libre 0'340 ratio 9'56.Esto me acojona por todo lo leído en internet sobre los ratios bajos pero mi urólogo me intenta tranquilizar diciéndome que el ratio no vale para nada si el psa total no pasa de 4.No obstante me dice que me haga una ecografía transrectal por si me quedo más tranquilo.Así lo hago y el resultado dice para no extenderme que todo está normal y el volumen prostático es de 25cc y al tacto rectal próstata de consistencia normal.El siguiente psa el 23-11-2011 resultado 3'40 y libre 0'436 ratio 12'82.Aquí me quedo contento porque ha bajado algo el total y ha subido el ratio.Siguiente prueba el 28-5-2012 resultado 4'26 y libre 0'470 ratio 11'03 me hago otra transrectal y es una copia de la del año anterior todo normal, volumen prostático 26cc y tacto rectal normal,y en las dos ecografías transrectales pone como conclusión Hipertrofia prostática grado 1.La semana que viene me haré el test de nuevo pero no paro de darle vueltas a la cabeza y sobre todo lo que más me preocupa es el ratio que parece que estás condenado con esos porcentajes.Como síntomas que he tenido y que recuerde fué unos meses antes de ese primer resultado de 3'33 que estuve como aproximadamente un mes levantándome a orinar por las noches dos o tres veces pero cesaron y no volvieron nunca más.Cuando me hice éste último psa (el de 4'26) tenía una amalgama dental en mal estado que me he quitado esta semana teniendo caries debajo de la mísma .Hace un año más o menos tomo a diario polen de abeja,zumo de tomate,eliminé la leche normal y pasé a la de soja ,los yogures de soja ,pescado azul cada dos dias o sea sigo gran cantidad de tus consejos pero no veo el resultado.Ahora te he pedido dos cajas de Ayurstate a ver que tal me vá.Lo peor es que la preocupación es constante y no dejas de pensar en ello a cada momento. Un saludo.. . .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, creo que has dado con el problema, la amalgama dental infectada, es la causa más común de prostatítis, cuando hagas el tratamiento y soluciones el problema dental, tu prostatítis, inflamación y el psa se habran normalizado, tennos informados.

      Eliminar
  4. Me han sometido a 5 biopsias todas negativas, mi psa ha llegado a 11 y el ratio 0,21, en la primera biopsia lo tenia a 4,25, solo me ha hecho una inspección rectal un urólogo privado, he hecho el tratamiento que indican en esta web, para mi sorpresa el psa me ha bajado a 5,4, casi como al principio, me he librado de otra biopsia que ya me estaban programando, la verdad es que hubiera preferido quitarme toda la prostata que hacer otra biopsia, lo pase muy mal, aconsejo hacer este tratamiento que hacer biopsias.tengo 64 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomás, como te dije eres un caso típico de maltratado por la medicina, me alegro de estos resultados que confirman que el sentido común funciona, antes de dañar, intentar curar.

      Eliminar
  5. hola yo tuve un PSA,con carcinoma de 7,2, y tras una biopsia y tratamiento hormonal que no llegue a terminar, por informacion sobre plantas medicinales como el epilobium, pase a un PSA de 0,99 al mes de tomar las plantas. a los dos meses baje aun mas hasta llegar al 0,21 de PSA , los medicos dicen que es debido al tramiento hormonal , cosa que es mentira ya que no llegue a terminarlo, asi que os recomiendo epilobiun y stevia para protata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delko, desde luego la planta epilobium funciona contra la inflamación y los tumores, me alegra el increible resultado que ha producido en tu caso.

      Eliminar
  6. Tengo 6,5 de PSA hace un año me hicieron una biopsia que dio negativa entonces tenia 5 .Me levanto por las noches 7 veces Tomo carduran 8mg si no lo tomara no podria orinar,el testiculo derecho se me inflama ,en los conductos y me duele ,me estan atiborrando a antibioticos para ver cual me quita la infeccion prostatica ya que cosideran que la infeccion y dolor del testiculo es por no evacuar el orín bien.Estan como locos por hacerme una nueva biopsia pero esta vez es a través de la orina sin traumatismo,lo mas novedoso actualmente osea 1000 € .Enfin si alguien puede ayudarme por que veo que mis medicos solo quieren operar y hay muchos intereses.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis, la prueba que quieren hacerte es la PCA3, es un analisis de orina después de hacer un masaje prostático. No es una prueba invasiva y si en la orina aparecen encimas tumorales, a partir de 35 es sospechoso de malignidad.

      Eliminar
  7. Tengo 58 anos, Hace unos dos anos comence a sufrir de HPB, y el PSA estaba por 4,7 mi urologo me ha ordenado por dos ocasiones la biopsia, la segunda vez hace unos 14 dias, me ha producido una infeccion urinaria y orquitis/epididimitis la cual me incapacito y toco hospitalizarme por 15 dias, estoy al borde de no saber que hacer, por lo menos ya tome la decision de cambiar de urologo y no hacerme nunca mas , actualmente mi biopsia, Hiperplastia Beningna III, pero tengo el PSA en 7,9. Durante los dos a;os que me ha tratado en Urologo, lo unico que ha hecho en recetarme tomar Tamsulosina de 0,4mg, pero veo que los niveles de PSA no disminuyen y el tamano de la prsotata va en aumento. Existe un tratamiento que pueda asegurarme la disminucion del PSA? Puedo optar por una fotoevaporacion laser de prostata para dejar las patillas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, esta claro que tienes una inflamación agravada por las biopsias, la operación que te han propuesto, es para eliminar parte del tejido que esta obstruyendo la uretra, yo en tu caso haría el tratamiento para bajar la inflamación y reducir el tamaño de la glándula, pasados dos o tres meses, cuando se haya normalizado, vería que tal orinas y si la obstrucción sigue, me plantearía la operación, que si la próstata supera los 60 grs. no sería la fotoevaporación,(aconsejable para prostatas menores) mira el laser bipolar o el laser Holmium.

      Eliminar
  8. Manuel Martinez21/10/12, 12:02

    Quiero expresar mi agradecimiento profundo a José Antonio Castillo y como no si mi experiencia sirve para que otras personas no se hagan la temida biopsia de prostata mejor que mejor. El pasado mes de octubre/2011 en una analitica rutinaria en mi trabajo aparecio un PSA 6,90 PSA (LIBRE) 1,24 Y psa (fraccion libre) 18,0 el médico que me atendio me deso mucha suerte y la preocupación que me provoco fue tremenda. Buscando a traves de internet soluciones encontré la página de DON JOSE ANTONIO CASTILLO y gracias a su llamada telefónica me dio mucha tranquilidad y varios consejos. Hubo momentos sinceramente que no sabia que hacer y ante la duda fui a un urólogo particular que me aconsejó enseguida la BIOPSIA DE PROSTATA. a PARTIR DE ESTE MOMENTO HE SEGUIDO ESTRICTAMENTE LA MAYORIA DE LOS CONSEJOS DE JOSE ANTONIO CASTILLO y el resultado ha sido el siguiente a finales de Enero de 2012 despues de hacerme una ecografía, flujometria y análitica el RESULTADO HA SIDO EL SIGUIENTE PSA TOTAL 2,9, PSA LIBRE 0,90 COCIENTE PSA LIBRE/PSA TOTAL 31,00. POR FAVOR, ANTE CUALQUIER PROBLEMA DE PROSTATA SEGUIR LOS CONSEJOS DE JOSE ANTONIO CASTILLO. BUENO FINALIZO AGRADECIENDO DE NUEVO LA AYUDA EN UN MOMENTO DELICADO DE MI VIDA DE DON JOSE ANTONIO CASTILLO. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, te doy las gracias por tu comentario, pero me alegro más por aquellas personas que lo lean y puedan evitar entrar en una espiral nada agradable, no solo por el daño físico que supone, más bien por el sufrimiento para los pacientes y sus familias. Las biopsias siempre provocan un incremento de PSA y esto a su vez propicia nuevas biopsias,solo hay que ver algunos comentarios publicados.

      Eliminar
  9. Estoy muy peocupado ya que me han llamado para hacerme la biopsia de próstata,ruego especialmente me expliquen en que cosiste ésta prueba y que resultados aporta al paciente(solo sirve para indicar si es un cáncer o no?) también me han indicado, que tienen que hacerlo a través de una anestecia total,todo ésto a raíz del análisis último donde los marcadores del PSA indicaron un 4,8, despúes de hacerme un tacto rectal, han decidido que tengo que hacerme ésta biopsia. En vuestro artículo veo que a través de un análisis de orina y un Cad ésto demostraria de forma clara y contundente si es una hiperplasia o un cáncer ésto es lo que he interpretado de vuestro artículo, me gustaría me aclararan ésta duda, aprovecho también para comentarles mis síntomas que son nulas no siento nada, solo cuando bebo mucho liquido voy más a nudo al servicio y cuando micciono un ligero ardor al tratar de expulsar. Ruego encarecidamente me contesten a todas éstas dudas y decido no hacerme la biopsia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, he de decirte que haces bien en posponer esta prueba, yo utilizaría el sentido común y trataria de bajar la inflamación y la prostatitis, que es lo que indica este ligero aumento del psa, pasados tres meses en los que tendrías que hacer al máximo los consejos que indico, repite la prueba, lo más probable es que haya bajado y no tengas que preocuparte, si no, volvemos a hablar. Ten en cuenta también que hay que buscar la causa que puede originar esta inflamación, dentro de los consejos, también puedes ver las causas más comunes.

      Eliminar
  10. SI SE OPERA UNO DE PROSTATA , ¿SE PUEDE VOLVER A SUFRIR DE PROSTATA CON EL TIEMPO O YA NO SE VOLVERIA A REPRODUCIR? GRACIAS..

    ResponderEliminar
  11. Hilario, buena pregunta, que me la han hecho varias veces, la respuesta es DEPENDE, del tipo de operación que se ha hecho, normalmente las operaciones tipo RTU es decir, abriendo el vientre y haciendo la resección manualmente, suelen ser definitivas, es decir que se quita mucho tejido adenomatoso y por tanto es raro que de problemas posteriores, por contra tienen más sangrado y postoperatorio mas largo; la operación por laser o bisturi bipolar, no son tan definitivas, pues se vaporiza menos tejido y como la próstata sigue creciendo, puede volver a obstruir con los años. La última tecnica el "laser Holmium", también es más definitiva, pues se elimina más tejido (no se vaporiza) con la ventaja de que va suturando el corte y por lo tanto el sangrado es menor igual que la convalecencia. En todos los casos, siempre se deja la capsula prostática y parte del tejido, por lo que este también puede volver a inflamarse, por las mismas causas que antes, solo que es difícil que nos de problemas urinarios, aunque las molestias de picor escozor y otros dolores, pueden volver, lo cual nos indica que algo vuelve a estar mal.

    ResponderEliminar
  12. Les cuento mi caso.
    "Acudo a Urologo por tener alguna dificultad para orinar".
    el 31.05.2011 analitica de PSA con resultado 4.38
    el 25.10.2011 nueva analitica psa alto (no encuentro analitica pero creo recordar 7 con algo). se me da fecha para 1ª biopsia.
    Biopsia negativa, pero estuve hospitalizado por hematuria, una semana, fatal.
    El 17.11.2011 eco abdominal prostata homogenea de 19,5cc, la eco me la hicieron mientras estuve hospitalizado por la hematuria.
    En julio 2012 nueva biopsia que aconseja nuevo control con otra biopsia. :-(
    Octubre 2012 nueva biopsia, que no tengo resultados hasta noviembre 2012.
    Diagnóstico del 30.08.2012 dice Próstata lóbulo izquierdo, biopsia por aguja. PIN de alto grado. Se aconseja control nueva biopsia y me la han realizado el 18 de octubre.
    En octubre, durante la biopsia tambien me hacen una Ecografía transrrectal, con próstata bien delimitada, móvil, tacto adenoma de 36 cc aprox.
    Hoy termino de tomar ciprofloxacino cinfa 500 mg (el 18 de octubre me hicieron la última biopsia, esta con sedación).

    La verdad es que estoy preocupado por si hay tumores cancerigenos.
    Tomo una pastilla diaria de Tamsulosina 0,4mg

    Las biopsias, son realmente fatales, ya que te pasas un monton de dias orinando con sangre y con bastante dolor.

    Voy a recurrir a los consejos de José Antonio.

    ResponderEliminar
  13. Estimado amigo, soy nuevo en este mundo te dire que desde hace dos años he estado sufriendo dolores testiculares con varios sintomas( dificultar en orinar, en eyaculacion, etc,) asin que me puse en contacto con los medicos y me mandaron prueba y siempre me ecia que estaba bien os dire que desde que empece con esos sintomas tengo hipertension.
    En estos meses me lo he tomado mas en serio pues las cosas de se ponia peor pues me costaba mucho orinar y como tambien falta de apetito sexual llegando a impotensia.
    Me volvieron a hacer de nuevo prueba y me dijeron que tenia agrandamiento de prostata, te dire que mi edad es 56 años, que podia ser por los sintomas que tenia.
    Me han mandado un tratamiento para que pudiera orinar mejor y la verdad que estoy orinando bien , la pastilla se llama Tamsulosina cinfa 0,4 mg y para la impertension Enalapril/ hidroclorotiazida 20mg/12,5mg y para la defucion erectil me a mandado Cialis 5mg.
    Te dire que el Cialis lo he tenido que dejar de tomar por tener efecto secundario pues me producia unos dolores muy fuerte de articulaciones y de cabeza asin que sigo con el problema de defusion erectil y creo que los efectos secundario del tratamiento para bajar la inflamacion y inpertension es lo que me esta produciendo este problemas.
    Quisiera que me aconseja sobre este tema para no ir a peor.
    saludos Gines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gines, todo lo que me comentas, es un tema complejo, tu ejemplo es típico de lo que sucede muchas veces, con la medicina convencional, medicación para los síntomas sin atender el origen, con lo cual se cae en un circulo vicioso que siempe va a peor. El diagnostico que hago por lo que dices, es que tienes una prostatitis crónica de origen por determinar, por eso los dolores y síntomas urinarios, que normalmente conviven con una hiperplasia por la edad, esto es un problema a resolver, pero tan importante o mas es solucionar el tema de la hipertensión sin las pastillas, te recomiendo que leas el articulo sobre las enfermedades cardiovasculares, por lo que dices del problema erectil, es un aviso serio de que hay un problema en el aparato circulatorio, por lo tanto poca ayuda haras al cuerpo forzándolo con estos medicamentos, los antihipertensores, bajan la tensión a costa de que el corazón bombee más veces y por lo tanto sufra y el cialis, obliga al cuerpo a forzar algo, cuya limitación impone, por ese problema circulatorio, por lo tanto, una autentica bomba. Recomendación : 1º- buscar el origen de la prostatitis, 2º curar el origen y la propia prostatitis 3º- empezar un tratamiento natural para mejorar el aparato circulatorio (antioxidantes y aminoacidos) , con lo que a medio plazo se corrigirá la hipertensión y mejorarán las funciones sexuales para lo que se puede ayudar con fitoterapia sin efectos secundarios, tengo algunos pacientes con parecidos problemas, que tras un periodo de unos meses, han corregido el problema, notandose sus efectos desde las primeras semanas, si deseas especificar más el tratamiento, puedes hacer una consulta privada a través de la web www.lomasnatural.net, apartado CONSULTAS, y te contestaré

      Eliminar
  14. Buenos días, soy nuevo en este foro.
    Tengo 35 años y se me ha diagnosticado una prostatitis. La única molestia que tengo es la sensación de pesadez en el bajo vientre, que me provoca que me levante a orinar durante la noche. Cuando lo hago, no siento escozor y orino con normalidad. Al eyacular tampoco tengo escozor. Lo llevo notando desde Febrero, y en el primer momento acudí al urólogo, que tras examinarme por ecografia y tacto rectal, no vió alteración alguna. Me estuve tomando varios medicamentos(vesicare,inacid retar,etc) y me desaparecio el dolor. Mientras tanto me reviso el trauma (por si era algo de pelvis, hago ciclismo y corro) ,y no vió nada, el de digestivo, que ocasionalmente encontro una piedra en el riñon, que me quitaron en Julio y durante este tiempo, estaba tomando un tratamiento de mi naturópata que me hizo desaparecer esa sensación de pesadez.
    A la vuelta del verano, volví al urólogo pues el tratamiento natural(varios meses) no había conseguido que desapareciera esa sensación, y tras ánalisis de orina y sangre, me indica que parece por los síntomas clínicos una prostatitis.
    En los análisis, sale todo correcto aunque el volumen de psa se va al límite de mi edad, con un 1,05. El ph es de 6,5
    Me ha recetado un antiséptico e ibuprofeno durante 30 días(vengo de tomar 15 días ciprofloxacino e ibuprofeno),y me gustaría compaginarlo con algo natural, además de las recomendaciones aquí leidas:
    - Reducir café(tomo uno al día sólo y por la mañana) y té.
    - Incrementar consumo selenio y zinc
    - NO alcohol
    - Ya deje la bici y sigo nadando¿Correr una vez por semana es mejor dejarlo?
    - Polen de abeja,mejor soja que leche
    - Y baños de asiento, que veo complicado hacerlos , y en sustitución parece ser que hay un cojín.

    Gracias por tu ayuda y por los consejos, pues aunque ahora mismo no es un dolor, si que me preocupa de cara a que no vaya a más y porque estamos buscando nuestro segundo retoño.

    P.D: GRAN IDEA esta , pues ya va siendo hora de que los hombres, aunque sea sin vernos, hablemos de estos temas, que parecen ser tabú para muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, por lo que dices, creo que el origen de tus molestias, puede haber sido la bicicleta, me he encontrado muchos poacientes con el mismo problema, de hecho es una de las causas de prostatitis, que suele aparecer en pacientes más jóvenes, las vibraciones que provoca sobre la glándula, hace que esta se inflame y de estas molestias, en este caso el tratamiento con cipro e ibuprofeno, van a hacer más daño que bien, con los consejos que has comentado, los baños de asiento puedes cambiarlos por baños de agua caliente fria, por la mañana y por las noches en el bidé, después tomando una capsula de prostavital al día y dejando pasar un més, creo que ya no tendrás molestias, por supuesto dejando la bici, correr si puedes hacerlo y en general todos lo deportes, menos los que provoquen una presión en la prostata.

      Eliminar
  15. Llevo cuantro años controlandome el PSA. En el 2008 dió 4,7 y en este momento tengo 18. Me han hecho ya dos biopsias y siguen simplemente observando. Ni me dan medicacion ni nada.
    Sigo siendo asintomático y aunque tomos cosas natirales como el Essiac o extracto de Granada Granatum Plus y Saw palmeto el psa no baja.
    ¿Me podrían indicar algo mas efectivo? Tengo los procximos análisis en Marzo y seguro que me mandan a otra biposia de cabeza.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iñaki, tu caso es típico de una prostatítis no tratada, o mejor dicho, maltratada por la medicina. te explico el porque.
      1º- toda prostatitis, tiene una causa, hasta que no se encuentre y se cure esta, la prostatitis no desaparecerá (algo de sentido común),la biopsia empeora el cuadro, porque al hacer heridas, hace que por estas escape más psa y los pinchazos aumentan la inflamación, además de esto hay que hacer un tratamiento, que en tu caso te recomiendo me hagas una consulta privada a través de la web www.lomasnatural.net en el partado consultas, poniendo: edad, sintomas, resultado de la ecografia, psa total y libre, ratio y resultado del tacto rectal. Además si toma otra medicación y para que, con todo esto podré orientarte mejor.

      Eliminar
  16. Have seis mes tengo molestias no me Han echo cultiva de prima boy por el tercer antibiotico lo que empezo comp. una irritacion en el perineo luego al urethra se me inflamo la prostata luego la medicina me ha puesto peor ahora me duelen toads las articulaciones y las plantas del pie no sentado no parado que ago. donde consigo la Plata coloidial en USA por hay tantos lugarea que sea real me arde mucho el ano la otra aemana me haven una coloscopia habia estaado padeciendo de diarrhea me picaba mucho adentro no se ai de alli venga el problma la sensacionde ardor en los tsticulos y en el periano es horrible. ahora me sale una gota de orina despues sin querer. mire comp digo so alguie me ayuda lo recomendare con cualquiera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a intentar ayudarte a pesar de que no me das los datos completos, como edad, resultado analisis etc. esta claro que lo que tienes es una prostatitis sin identificar el origen, esto es muy importante porque si no sabemos el orígen y lo tratamos, no podrá curarse del todo. Vea los diferentes origenes posibles y sus tratamientos en la web www.lomasnatural.net apartado : Como mejorar la hiperplasia y la prostatitis, en ella se dan unos buenos consejos para encontrar el origen y tratarla.

      Eliminar
    2. hola me gustaria saver como te ha ido con el dolor en la Articulaciones,que yo ando igual..

      Eliminar
  17. Nelson Pacheco
    Buenos dias tengo 32 años y hace 5 meses me dio una infeccion de orina, con bacteria ehcerichia coli, el urologo merceto antibiotico para dicha bacteria y se elimino, luego me dio prostataitis abacteriana aguda, el cual fue tratada con secotex y prostatonin mejore un poco pero ahora me duelen todas las articulaciones, no entiendo el por que me duelen, le agradeceria me dijera que podria ser, muchas gracias

    ResponderEliminar
  18. Doctor,

    Mi problema es bastante serio y estoy ya entrando al punto de la desesperacion. Tengo 32 años y tengo prostatitis por ya mas de 7 años. Solia masturbarme con mucha frecuencia desde que tenia 15 años y ahora aun lo sigo haciendo, pero ya con menos frecuencia. Ya he acudido a varios doctores y todos me dan medicinas y me mandan a la casa pero no veo mejoria. El diagnostico es prostatitis cronica abacteriana, trate cipro, azitromicina, y ahora estoy en una ronda mensual de flomax, lo estoy ya tomando por casi dos semanas y no veo mejoria. Siento un ardor y dolor entre mis testiculos y mi ano y como tengo que trabajar sentado es una tortura. No tengo una vida normal, tengo problemas de ereccion y tambien me detectaron bajos niveles de testosterona. Que puedo hacer doctor? Debo resignarme a vivir esta vida miserable? Me resigno a creer queno tenga solucion, pero a veces siento que no tengo cura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la prostatitis, siempre hay una causa, a veces lo difícil es dar con ella, pero hay nque insistir hasta lograrlo. las causas, son infecciosas (cualquier otra infección del cuerpo, por heces blandas que dejan residuos en la ampolla rectal y pasan a la próstata, relaciones sexuales etc.etc.) por causas tóxicas (alcohol, drogas, conservantes etc.) mecánicas (bicicleta, maquina bibratoria,caballo) y tumorales (para tu edad es improbable), con esto has de buscar el origen y tratarlo, a la vez hacer el tratamiento desinflamatorio que indico en la web lomasnatural.net.(perdona el tiempo en contestar pero se me solapó tu comentario)

      Eliminar
    2. Los problemas sexuales cuando se padece una prostatitis son normales, cuando la tengas curada, irás cogiendo confianza y con la perdida del estres todo mejorará, pero llegado el caso también puedes usar ayuda de fitoterapia, que la hay y buena.

      Eliminar
  19. Hola Dr,
    Tengo 52 años y me han diagnosticado HBP (PSA 1,1), el tratamiento con Omnic Ocas (6 semanas) no me hace mejorar significativamente.
    El urologo me aconseja someterme a una tecnica no invasiva que se llama Urofit. Es aconsejable, tengo alternativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si con el psa de 1,1 (sin inflamación) tienes obstrucción, yo intentaria un trtamiento con polisacaridos y valorar, si no es suficiente me decantaria por una operación, el urofit es una solución temporal que si es cierto que es menos invasiva pero hay que hacer una intervencion poara ponerlo y otra para sacarlo, para al final acabar en operación.

      Eliminar
  20. tengo un PSA de 5,75 y psa libre 1, ratio - 17,4. mi edad es de 65 años. me pidieron que repitiera la analítica y una ecografía abdominal, pero todavía no tengo los resultados.

    Debo preocuparme, estoy asustado por todo lo leído en internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este PSA indica que hay una pequeña inflamación en la prostata, no hay que preocuparse sino tratarla adecuadamente para que se solucione el problema y buscar el origen tratandolo también. La mayoria de las veces el problema se resuelve sin más.

      Eliminar
  21. Juan,Tengo 62 años, llevo unos 6 años bajo control, me han hecho 3 biopsias, en la última cogi una infección y lo pase fatal, mi psa ha oscilado entre 4 y 6 y el ratio oscila entre 19 a 7, ahora por último he estado tomando durante 6 meses Avidart y en mi última analitica me ha dado 0,533 de psa y o,2 libre, ratio 33. me he llevado una gran alegria, pero desconfio por que puede ser engañoso. El medico me dijo que muy bien, que queda descartado el cancer, que vuelva en 6 meses, que si no hay sorpresas la revision pasa hacer cada año. Me estoy tomando zumo natural 100% exprimido. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, por desgracia eres un caso mas de maltratado por la medicina, tu problema se debio a una prostatitis, ya resuelta como indica el indice de PSA, con un tratamiento correcto te hubieras evitado el mal trago de las biopsias y la ansiedad que generan. El avidart es un tratamiento que reduce el tamano de la prostata pero con los efectos secundarios que habras notado, yo personalmente prefiero los polisacaridos, reducen en poco tiempo y sin efectos secundarios, otra cosa que hay que saber es que el resultado de los analisis hay que multiplicarlo x 2, en tu caso esta dentro de lo normal, pero hay muchos que no lo saben y un psa de 4 con aidart equivale a 8 sin el.

      Eliminar
  22. Quise decir, zumo de granada 100% exprimido

    ResponderEliminar
  23. Hola, tengo 32 años y sufro de prostatitis crónica, en el verano de 2011 tuve un episodio que se paso con un mes de omnic ocas, psa 0'7,cultivo de orina esteril, tacto rectal y eco normales.en el verano de 2012 retome los síntomas en septiembre yo creo que debido a una ingesta muy excesiva de cerveza durante el mes de agosto, psa 0'7,cultivo esteril,Ph de orina anormalmente acido debido a los excesos 5'5,luego mejoraría en posteriores análisis a 6'5.Debo decir que la ingesta de alcohol en ese mes fue puntual,antes bebia solo en ocasiones y desde que estoy con esta crisis no lo he vuelto a probar, tampoco el cafe. Desde entonces llevo casi una año y no dan con la tecla.los síntomas son dolor en la zona perineal ( ano, escroto y punta del pene )y dificultad al iniciar la micción.el urólogo me volvió a mandar omnic ocas durante meses sin apenas mejoría,al igual que con el permixon,mejoria en ambos casos leves y por ultimo antibiótico ciprofloxacino durante un mes sin ninguna mejoría. empeoro con acidos y cítricos,con los acidos véase el tomate o su variante tomate frito me cuesta aun mas orinar mientras que los cítricos véase el kiwi me producen dolor el el escroto y en la punta del pene,los alimentos muy alcalinos como las judías verdes por ejemplo,también me producen dificultad en la micción, al igual que los ricos en purinas como por ejemplo los espárragos o las lentejas, el caso es que llevo una dieta super sana pero hasta lo sano me produce alteraciones en el sistema urinario. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  24. Parece que tienes una prostatitis de las rebeldes, porque como dices no se ha dado con la tecla o teclas y los tratamientos tampoco han si do correctos, tomar omnic-ocas con 32 años y los antibioticos por si acaso, sin tener infección, no me parece lo mejor. La verdad es que para poderte orientar mejor, necesitaría hacerte varias preguntas, y para eso lo único que se me ocurre es que a través de la web lomasnatural.net, solicites una consulta telefónica, creo que va a ser los más rápido y efectivo.

    ResponderEliminar
  25. El 14 de abril en un examen rutinario tenía un PSA total de 5,77, era la segunda vez que me lo analizaba. Hace dos años y como primer resultado tenía 4,56, en aquella ocasión el urólogo me indicó revisión que no hice.

    Con el dato de abril acudí el 20 de mayo al especialista que me pide ecografía, flujo e índice PSAL/PSAT. Las dos primeras pruebas dan resultados normales con un tamaño de la próstata de 33 c.c. y buen aspecto general de esta, vejiga y riñones.
    El día 21 de mayo me hago el análisis de sangre que arroja el sorprendente resultado de PSAT - 7,56, PSA LIBRE - 0,73 e Índice 0,09.

    Voy a consulta el día 27 y me realiza un tacto rectal con resultado de normalidad y receta un tratamiento de un comprimido durante 21 días de Levofloxacino 500, descanso de cuatro días y vuelta al análisis.

    Si el resultado del índice es < de 0,20 - Biopsias.

    ¿¿¿ Qué hago ??? A más abundamiento comentar que no tengo ningún síntoma en absoluto de esta enfermedad ni ganas de tomar antibióticos si no hacen falta.

    Muchas gracias y un saludo.

    P.D. He leído algo sobre la dentadura y la próstata en el blog y coincide que estoy haciéndome una revisión amplia de la boca estas semanas, varias reconstrucciones, limpieza, etc. y el día 20 me hicieron una reconstrucción de una muela anteriormente empastada que me dolía por infección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó comentar que tengo 61 años, saludos.

      Eliminar
    2. Pues en principio parece estar claro que hay una prostatitis, un orígen lo tenemos, las piezas dentales, por lo tanto aconsejo un tratamiento como indico en la web,lomasnatural.net para desinflamar, pasados dos meses, hacer un nuevo analisis y comprobar los resultados, normalmente el psa ha mejorado o se ha normalizado, si no fuera así volver a consultar.

      Eliminar
    3. Voy a optar por la segunda opción:

      2 cápsulas de Ayurstate al día
      3 cápsulas día de Transfer Factor male pro y
      una cucharada de de Mistica

      Me pondré en contacto con usted vía email para identificarme concretando envío, cantidad de producto y pago. Esto evita el antibiótico supongo ¿?

      Muchas gracias y cordiales saludos.

      Eliminar
  26. yo tome un bote de polisacáridos que que me recomendó Jose Antonio en septiembre y al ir al urólogo ahora en mayo laprostata se había reducido tres centímetros para sorpresa del urologo

    ResponderEliminar
  27. Klauss:

    Tengo 55 años, en mi primer control realizado por un tecnólogo médico de la familia el 13/04/2010 el PSA fue de 8,2. El urólogo me dió tratamiento con Cotrimoxazol y Piroxicam por tres semanas. Se efectuó nuevo examen y el PSA fue de 13. Me ordenó biopsia la cual no me realicé pues el tecnólogo médico de la familia me dijo que no lo hiciera y practicó nuevo examen debido a que el que marcó 13 fue hecho con un método diferente al primero y por lo tanto no había base de comparación. En el nuevo examen del 11/06/2010 el PSA fue de 9,8, PSA libre 0,74 y PSA libre/ PSA total 7,55.
    Con estos exámenes fui a otro urólogo quien me indicó que la receta de su colega no era la adecuada para el caso y me recetó 3 cajas de un antibiótico muy fuerte de venta con receta retenida cuyo nombre no recuerdo y que el tecnólogo me advirtió que podría causarme problemas de estómago o de hígado por lo que sólo tomé una caja. A esas alturas muy preocupado acudí a un naturópata que me dió a tomar Prostasan (Incavit) tres frascos de 100 cápsulas a razón de una cápsula tres veces al día, dejar pasar unos dos meses y volver a repetir. He seguido con esta rutina del Prostasan hasta hoy tomando una dosis de tres frascos por semestre.
    Antes de tomar el antibiótico repetimos el examen el 09/07/2010 y el PSA fue de 7,0; PSA libre 0,89 y PSA libre/PSA total 12,71. El urólogo pidió una biopsia por si acaso pero no la acepté por lo antes señalado y por consejo también del naturópata quien me ha controlado hasta hoy. En el último control del naturópata realizado en Abril del 2013 transcurrido un año del anterior me comentó que la próstata estaba en las mismas condiciones que hace un año atrás, vale decir con una inflamación muy leve.
    La evacuación intestinal es diaria e incluso a veces dos veces al día y en algunas ocasiones hasta tres. La micción es normal no me levanto a orinar en la noche, la orina es de coloración cristalina y levemente amarilla en algunas ocasiones.
    Con fecha 12/06/2013 hemos hecho nuevos exámenes que arrojaron un PSA de 6,5; PSA libre 0,94 y PSA libre/PSA total 14,46. A esto agreguemos un hemograma y un perfil lipídico normales. Ninguno de los dos urólogos consultados a realizado el exámen de tacto.
    Llevo una dieta rica en fibras, frutos secos, tomates, té verde o rojo endulzado con stevia (hace mucho tiempo que no consumo café y azúcar refinada) y consumo diariamente en ayunas un vaso de jugo de arándanos y desde hace 25 días tomo a modo de prueba Saw Palmetto. Debo agregar que no tengo ningún tipo de síntoma como algún tipo de dolor, problemas de micción o fiebre.
    Estoy acudiendo a terapia de biomagnetismo, llevo dos sesiones y restan dos más. En la evaluación de la primera sesión salió el tema de la próstata pero no arroja presencia de patógenos.
    Comparto con mucho gusto mi experiencia por si a alguien le puede ser de utilidad.
    Por otra parte don José Antonio me gustaría conocer su opinión al respecto.
    Gracias por adelantado y saludos cordiales


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Klauss,aunque el psa ha bajado y ese es un dato bueno, no se acaba de encontrar el origen de la inflamación, te recomiendo controles las causas mas comunes hasta averiguarlo

      Eliminar
  28. Antes que nada un cordial saludo:
    Me he puesto en contacto con vuestra Web, la cual me parece extraordinaria y una vez visto y leido la Medicina y alimentos naturistas quiero matizaros lo que decis en esta parte de vuestro articulo, el cual os copio;
    Si está propuesto para biopsia, es una decisión importante, pero sepa que hay metodos no invasivos y mas seguros que le podemos indicar en consulta telefónica o por mail , pero antes, no está de mas intentar seguir los consejos aquí expuestos, realizar una consulta naturista, para ver cual es el mejor camino que le interesa o para encontrar ese orígen que puede estar camuflado y mediante la consulta podemos encontrar, su salud y su calidad de vida futura está en ello, no porque crea que la medicina tradicional no sea efectiva, no se trata de esto, pero a nadie se le escapa, que aunque cada vez menos, muchos médicos no tienen en cuenta, por desgracia, el punto de vista naturista, para actuar contra las dolencias que padecemos, será porque requieren mucho mas tiempo para atender al paciente y su efecto es mas lento, si , pero mirando el medio plazo, ¿que opinan Ustedes?
    Lo mas Natural Barcelona tel 93.0002898http//: http://www.lomasnatural.net/

    Me he realizado una 1ª biopsia con 7 de PSA saliendo negativa, me volví a los 6 meses ha realizar otro PSA y el resultado fué un PSA de 10, me sugieren hacerme una 2ª biopsia y decido haderme un PCA3 en Barcelona saliendo NEGATIVO; pero el PSA me sube a los 6 meses a 20.77 por tanto estoy intentando enterarme de ver alguna prueba
    alternativa NO INVASIVAS para someterme e ella y poder evitar esa 2ª biopsia convencional y agresiva. Como he visto en su Web el articulo que os copio y por vosotros redactado, necesitaría:
    1º/ Ver si con algún tratamiento vuestro podría mejorar mi situación actual ( quiero matizaros que no tengo ningún sintoma adverso aparentemente en mi organismo )
    2º/ Si me podeis indicar que prueba alternativa NO INVASIVA me podría realizar y donde.
    Esperando vuestra atenta respuesta, me despido atentamente con un cordial saludo.
    mi e-mail : miguelgarciafer@yahoo.es
    Si necesitarais más datos solo me lo teneis que pedir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los datos de PSA indican que todavia hay una fuerte inflamación, para poderle orientar necesitaria hacerle unas preguntas, puede solicitar una consulta telefónica a través de la web si lo desea.

      Eliminar
  29. BUENOS DIAS DR. TENGO 32 AÑOS ME DIO PROSTATITIS POR ECHERICHIA COLI DESPUES DE TERMINAR EL TRATATMIENTO ME EMPEZARON DOLORES EN LAS ARTICULACIONES EL CUAL NO ENCUENTRO LA SOLUCION. YA NO TENGO SINTOMAS DE PROSTATAITIS SOLO DOLOR EN LAS A RTICULACIONES..POR QUE SERA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me dices que tratamiento hiciste no puedo ver si hay alguna relación

      Eliminar
  30. Hola, mi nombre es Jorge, vivo en USA y tengo 34 años, comence con problemas de prostaticos desde hace poco mas de un año he tomado de todos los antibioticos a pesar de que nunca ha aparecido bacteria en los cultivos, lo cual nunca entendi porque siempre se me receto antibiotico si mostrarse la bacteria, los medicos dicen que es porque la bacteria entra en lo profundo de la glandula y es por eso que no se manifiesta en los cultivos, tome cipro, azitromicina, levofloxacino, y muchos otros sin exito, solo me provocaron males en mi estomago, hace meses que los supendi y opto por lo natural, evito los alimentos que me irritant la prostate, por lo que veo y que me han comentado otros colegas prostaticos con los que mantengo comunicacion el caso de la prostatitis cronica es algo muy dificil de tartar y pues creemos que no tiene solucion, solo cuidar la alimentacion y conocer que es lo que nos hace recaer, porque a mi me da mas por temporadas ese ardor al roinar, el chorro por lo general es bueno, mi nivel de psa es normal, pero mi vida ha cambiado mucho desde que comence con esto pero no me queda mas que animarme y seguir luchando, yo no hago ciclismo ni nada que me moleste pero no se porque por tiempos me da mas ese ardor en la orina, no se a que se deba, pero ya estoy tomando solo lo natural para la prostate, pero agradezco sus consejos para mejorar mas. Envio desde aqui un saludo a todos lo que compartimos este tormento. Jose Antonio; si tiene algun consejo para mi se lo agradeceria con el alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, puedo decirte lo que digo siempre, que para curar la prostatitis, lo más importante es averiguar la causa que la provoca, aqui es donde está el dilema, pues como verás las causas son muy variadas, una vez localizada y solucionada, un tratamiento desinflamatorio y todo mejora para siempre, averigua cual de las causas que indico puede ser la tuya y luego haz el tratamiento adecuado.

      Eliminar
  31. Para hacer una consulta telefónica, ha de acceder a la web lomasnatural.net y entrar en el apartado de consultas.

    ResponderEliminar
  32. HOLA! mi nombre es Antonio,tengo 68 años el PSA 1,10 las molestias que tengo son: que orino como unas 12 veces al dia,chorro normal ,pero cuando me coge,si quiero aguantar no puedo me produce dolor, y algunas veces goteo. el urologo me receto el Silodix que no he tomado por los efectos secundarios que tiene.
    Yo por mi cuenta he tomado varios complementos, como Prostalgine y parecidos, ahora estoy tomando, Licopeno de 20 mg,hace un mes, aun no noto mejoria,he adelgazado,6 kilos en un año,aconsejeme, ¿a MISTICA me podria mejorar ? ¡aconsejeme por favor.Espero su respuesta.
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, me faltan datos para poderle orientar, aunque el PSA esta bien, el hecho de orinar tantas veces, debe ser por la hiperplasia que padece, necesito el resultado de 2 pruebas fundamentales: flujometria y ecografia posterior con el residuo que queda en vejiga. El tratamiento que hace actualmente lo encuentro pobre, pero mandeme estos resultados y le podre indicar mejores, mientras tanto puede ir haciendo los consejos para mejorar la hiperplasia que indico en el blog.

      Eliminar
  33. Hola , Mi nombre es Jose Antonio, tengo 53 años y me diagnosticó un urólogo protatitis crónica cuando tenía 44,la culpa se la hechó a la practica de la montain bike(hacia rutas de mas de 5 horas)pero yo sospeché que podria ser por la costumbre que tenia de que cuando me venia las ganas de eyacular me paraba para despues seguir y asi estar mas rato,
    A partir de ahí las molestias han ido y venido, unas temporadas bien y otras mal, con 46 años volví al urólogo me hizo un reconocimiento como tactil y eco, tratamiento y a seguir lo mismo.
    Ahora llevo dos meses que no se me van las molestias, las comunes dolor,ganas de orinar despues de haber orinado,en los test me sale una poco sangre, me hicieron análisis y el PSA lo tengo a 7, el médico e familia me a derivado al urólogo , pero me dieron cita para el 2 de Julio.
    Durante este mes he tomado en tres tipos de antibiótico y sigo igual, tomo tambien el Urolosin Ocas, y ibuprofeno 600, hay dias que estoy regular y otros mal, en medio de esto una noche tuve que ir a urgrncias con un dolor de riñón derecho terrible, no me lo quitaba nada de lo que me ponian en la via, al final al hospital en ambulancia y alli consiguieron quitarme el dolor de riñón y me dijeron que era un cólico nefrítico, y a casa.
    Hay dias que me duele un poco la zona ingle y sube hasta el riñón pero se pasa rápido.
    Despues de esto, pedí cita en una consulta privada de un médico que tiene un equipo ecógrafo muy avanzado, aconsejado por una amiga mia médica, despues de explorarme con la eco me dió el siguiente informe:
    Hiperplasia Prostática,Cólico renal derecho, Eco. Prostata de unos 60cc.vejiga de lucha, residuo 200cc., me manda Urolosín Ocas, y continuar con el Ciprofloxacino.Me dice que me queda mucha orina en la vejiga despues de haber ido a orinar relajadamente.
    Quiero decir que aunque duermo poco 6 horas aprox. rara vez me levanto a orinar, Que antes de ésta crisis defecaba diariamente incluso dos veces, pero llevo un tiempo que tengo extreñimiento creo q a consecuencia de los medicamentos, aunque lo hago diariamente pero me cuesta porque son duras.
    Supongo que el Urólogo cuando me vea me dirá que me haga una biopsia, pero tengo la experiencia de mi cuñado que tuvo un sock septico y estuvo varios dias en la UVI muy mal, por eso le tengo miedo.
    Por último decirle que en el 2009 fuí a una homeópata de Lleida que me mando un tratamiento que a largo plazo me fué bastante bien.
    Cual es su opinión ?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Antonio, tu problema es común a muchos pacientes, tienes una hiperplasia a la que se suma una prostatítis crónica que además te esta causando una inflamación y como el proceso no se soluciona, te esta afectando también a la vegiga y los riñones. Este proceso esta en una fase en la que has de tomarte en serio su curación pués puede causar problemas graves. Como son muchas cosas las que hay que tratar y necesito hacerte preguntas, los más indicado es que visite la web lomasnatural.net y solicite una consulta telefónica donde podré orientarle con el tiempo necesario.

      Eliminar
  34. Hola, tengo 51 años; en Octubre de 2012, en una muestra psa me dio resultado de 2,22; hace mas de 6 años manejo anualmente de dos a tres infecciones urinarias con dolor en las articulaciones, el germen aislado siempre es el mismo Escherichi Coli; no se que hacer; con mi pareja estamos muy preocupados y quisiera saber que hacer. Que me recomienda?..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuadro frecuente de infecciones indica dos cosas, o bién hay una infección recurrente por relaciones sexuales, ya que en la mujer suele ser más usual y/ó como 2ª puede ser un exceso de acidez en los fluidos corporales, debido a ala alimentación y/o falta de hidratación. Para poder orientarle mejor, necesito conocer más datos y hacerle una serie de preguntas que dificilmente puedeo hacer desde aquí.

      Eliminar
  35. Me recetaron Amikacina, por siete dias luego del tratamiento mejore; hoy tres semanas despues me aparecen nuevamente los sintomas; orina fuerte, aveces poca y mal olienta; dolor en las articulcciones, leve dolor en la pelvis y espalda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprende que con tan pocos datos, poco puedo orientarte, ni siquiera indicas la edad que tienes

      Eliminar
  36. Hola! Mi nombre es Lucas y tengo 31 años. Me diagnosticaron prostatitis no bacteriana en enero, y a la fecha he mejorado algo (antes no podía ni pensar), pero tengo días muy malos. El doctor ya me dice que mi prostatitis es crónica, y quería saber qué análisis puedo hacerme para conocer la razón de mi prostatitis para poder tomar control. El doctor me dice que cualquier análisis causa más daño que la información que nos brinda.

    Tomo 2 litros de agua por día
    Tomo ibuprofeno 3 veces por día
    Serenoa Rapens 1 vez por día

    Agradecería si me puede guiar un poco con qué pasos tendría que seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luk, igual que el caso anterior, le duele la boca pero acude al dentista y no encuentra nada a la vista, es una caries oculta que no se ve, ha de indagar, buscar hasta que la encuentre, segurísimo que hay algo que esta provocando este cuadro. Puede hacer una analisis de sangre y orina para descartar infección (supongo se lo habrán hecho), en este punto,si no encuentras nada por tí mismo (supongo habras leido las posibles causas de la prróstatis en la web: infecciosas: por bacterias,virus, hongos o parasitos, tanto cerca como a distancia. tóxicas: drogas o alcohol, mecánicas: bicicleta,vibraciones,y tumorales: que no será tu caso por la edad. Una cosa es cierta, lo que estas tomando actualmente no solo no te sirve para curar, sino que empeora la situación por enmascararla. Sigue los consejos para mejorar la prostatitis y busca la causa (solo o con ayuda, no te desesperes que tiene arreglo.

      Eliminar
    2. Creían que había sido una infección, luego de medicamentos me hicieron Espermocultivo
      y Análisis de orina. No encontraron nada.

      Cuánto tiempo tendría que esperar hasta saber que estoy en buen camino? 6 meses? un año? Estoy bastante mejor que cuando tuve la supuesta infección.

      Me quedé preocupado que decían que a veces una bacteria en la glándula está generando la prostatitis, pero es imposible detectarla en los análisis. Es cierto esto?

      Muchas gracias!

      Eliminar
    3. Pues si, sucede muchs veces que hay infección pero la bacteria no se muestra en el cultivo, pero si tienes las molestias esque hay algo, puede ser bacteria, hongo o parásito, también puede ser una causa experna lo que provoca el cuadro, en fin hay que investigar.......

      Eliminar
  37. Klauss:

    Don José Antonio quiero agregar a mi post anterior el hecho de que fui al urólogo a mostrar los exámenes que le comenté y que vimos que estaban normales. Debemos agregar el de orina completa que también salió normal y cuyo resultado no tenía a la fecha del post anterior por eso no lo consigné en esa oportunidad. El médico practicó el examen de tacto que arroja una próstata de tamaño y contextura normal dato éste muy importante y que no teníamos.
    Como el PSA marcó 6,5 y es el dato que lo hace dudar me dio a tomar 4 cajas de 10 comprimidos de ciprofloxacino de 500mg 2 veces al día. Este fue el antibiótico que me dio a tomar la vez anterior cuando sólo tomé una de tres cajas.
    Ahora, tratando de encontrar alguna causa de que el PSA esté marcando 6,5 como bien usted señala, debo comentarle que en el mes de abril del 2013 hice un cuadro de cistitis por enfriamiento lo cual me tubo a mal traer por alrededor de tres semanas. Este cuadro lo superé con infusiones de llantén y baños de asiento calientes con cola de caballo. También es importante consignar que estoy en tratamiento con el dentista reponiendo dos tapaduras que presentaban desgaste por el paso del tiempo.
    Quisiera saber su opinión también acerca del prostasan (Incavit) y el saw palmetto
    Quedo a la espera de sus comentarios.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esperaria a hacer el tratamiento completo, añadiendo extracto de arandanos para la cistitis,acabar el tratamiento de las piezas dentales y después volver a repetir los analisis para ver si se han normalizado el psa, que espero que si.

      Eliminar
  38. Dr como esta, tengo 32 años fui diagnósticado con prostatitis crónica no infecciosa en enero de este año problemas al orinar y en general dolor en la zona del perineo, mejoro con tratamiento ciprflocaxino 15 días junto con flomax bloqueador alfa y también mobic antiinflamatorio, mejoro y el dolor volvió a los 15 días ahora presento el mismo dolor en el perineal y picor en la zona del ano y pequeñas puntadas en la región abdominal derecha inferior no se sí tenga algo que ver mis exámenes fueron todos negativos, psa 1.8 diámetro de la próstata tamaño normal no tengo y tampoco tuve infección en la orina ni residuos de sangre, ahora bien estoy presentando una falla dental una muela que me duele entonces , mi pregunta es que aconseja usted que haga el dolor de la prostatitis va y viene y no se cura tengo más de 6 meses con este problema le agradecería un consejo muchas gracias , la picazón en el ano sobre todo después de evacuar pica un tanto no es doloroso, pero el estómago si molesta mucho estará ligado una cosa con otra muchas gracias dr saludos desde Miami fl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, creo que las causas de la prostatits las has dicho tu mismo, la pieza dental que has de solucionar y ese picor después de la evacuación. La pieza dental es cuestión del dentista y para la segunda, es importante que después de cada deposición efectue una pequeña lavativa con unas perillas que venden en la farmacia (son para limpiar los oidos), poner en un vaso de agua,una solución de MMS, o 15 gotas de extracto de semilla de pomelo(herbolario), e ir introduciendo en el ano y expulsando el agua después de un minuto, hacer esto dos o trs veces hasta que el agua salga completamente limpia, pasados unos dias de curada la boca y efectuar los lavados, ver si ya no hay molestias, tomar tambien durante ese periodo, ayurstate y epilobium para reducir la inflamación antes.

      Eliminar
  39. Anónimo8/7/13, 5:24

    cordial saludo. Mi pregunta es por mi esposo, tiene retención urinaria, la están manejando con sonda vesical le hicieron la biopsia de próstata, en febrero del 2012, salió negativa el antígeno estaba la última vez en 6.15 y la eco describía su próstata muy aumentada; su edad es de 58 años, y tomo por un mes ciprofloxacina clorihidrato,de 500 mg.... no le sirvió mucho... Tomo una infución de ditimo o litimo real o Ipecacuana.. creo que se llama asi, por dos meses con un intervalo de un mes entre una mes y otro. . Es una planta ... le tomaron el antígeno después de haber tomado esta bebida y había bajado un poco el antígeno, de 6.58 a 6.18... Ahora me tiene preocupada .. porque padeció retención urinaria que trataron con sonda vesical !!...y el dolor y la situación es realmente, terrible y pues, que le puedo decir actualemente tiene esa sonda conectada y pues es bien incómoda y frustrante, además que no le soluciona en nada su problema, que exactamente , no se sabe cual es..!.. Gracias de antemano nos ayudaría mucho un consejo. Tengo también que preguntarle si el Epilobium se consigue, la hierba aquí en Colombia, en Bogotá, para ser más exactos, y si los productos naturales también se consiguen aquí. Mil Gracias ... Cual quier consejo será de gran ayuda..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta es un poco complicada, lo primero es eliminar la infección y la consiguiente inflamación, pero con la sonda es muy difícil, pues esta es un paso libre de germenes al sistema urinario. Cuando le han puesto la sonda es porque hay un agrandamiento unido a inflamación que impide orinar, como la sonda no le deja curar la inflamación, estamos en un circulo sin salida que solo se soluciona con una sencilla operación de próstata, porque llegados a este punto, creo que es la mejor salida. después de la operación ha de seguir controlando la prostatitis, porque no siempre se soluciona con la operación.

      Eliminar
    2. muchas gracias... seguiremos las indicaciones.. .. después de la Operación de Próstata.. Tiene usted toda la razón.

      Eliminar
  40. Hola! Tengo36 años, tengo terribles dolores en los testiculos, falta de libido, chorro De orina debil, diagnosticado De prostatitis y algo De estenosis en cuello vejiga provocado por la prostata, estado en 6 urologos distintos entre ellos el famoso Gomez Sancha, 5 De ellos Con diagnostico De prostatitis y uno Con prostatitis y una lebe estenosis en cuello, estoy totalmente desesperado, tratandome Con omnic ocas, enantyum y aveces paracetamol o nolotil dependiendo De los dolores en los testiculos, analisisis bien PSA correcto, orino cultivos tmb, Estoy ahora Con eyaculacion retrogada, si m opero De la estenosis tmb me quedaria sin eyaculacion, por favor me gustaria q me puudieran ayudar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mproblema de la prostatitis, lo más importante es averiguar de donde procede, sin hacerte más preguntas es casi imposible poder aconsejarte, supongo habras leido en la web que gestiono alguna de las más probables causas de la prostatitis, lo que puedo aconsejarte es que la repases y si lo crees conveniente, solicites una consulta privada bien presencial(Barcelona) o telefónica y podré orientarte mejor

      Eliminar
  41. Hola, le hago una consulta mi marido se hizo un analis de PSA de casualidad y le dio 14,80 se lo volvio a repetir al mes y le dio 18,40 se hizo una biopsia y le dio negativo a los 3 meses de hacerse la biopsia se hizo otro analisis y le dio 22 el psa libre le da 0,76 y la relacion 0,04 el problema es que el urologo le dijo de hacerse otra biopsia y el no quiere, el nunca sintio nada de nada. que puede ser??. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me faltan datos importantes como la edad, resultado de ecografia y tacto rectal, pero con esa progresión de PSA, yo me haría un PCA3 para ver si hay origen tumoral y después segun resultado si es necesario una RM con espectroscopia, que indicaria en caso de sospecha, donde está ubicado. Estas pruebas me las haría rápido para descartar un tumor. Una vez realizado el diagnostico,puede ponerse en contacto conmigo para complementar un tratamiento o tener más datos para el mismo.

      Eliminar
    2. hola, mi marido tiene 56 años, cuando se hizo la ecografia le detectaron un nodulo pequeño, cuando el doctor le hizo el tacto se lo encontro por la ecografia, sino no se palpaba. en la biopsia salio prostatitis cronica, el cuando era pequeño tuvo una enfermedad que no me acuerdo como se llama , segun el doctor ese nodulo puede ser la enfermedad mal curada. El anda con porblemas dentales. Antecedentes familiares no tiene. Gracias

      Eliminar
  42. tengo la edad de 36 años tengo problemas en mi prostata aunque el psa me salio de 0.75 sin tomar medicamentos el tamaño de mi prostata me dijeron esta grande para mi edad de 2.7mml por 4mml por 3.4 mml tengo una molestias urinarias de orinar a cada rato media hora es insoportable el postmiccional fue de 35ml me gustaria saber si hay algun remedio potente para reducir el tamaño de la prostata,un dato mas me he hecho todos los analisis y todo a salido bien sin infeccion alguna..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los sintomas indican que no hay infección pero si inflamación, a pesar de que para tu edad, la próstata es grande, no es el tamaño el causante de los síntomas, sino la inflamación, que existe a pesar de que el psa sale bien.Para reducir el tamaño de la próstata, el tratamiento de polisacaridos es efectivo al 100% pero no puedo garantizarte que la reducción será suficiente para eliminar los síntomas, pués creo que hay alguna causa que convive y que juntas dan los problemas, pero sin hacerte unas preguntas no puedo aconsejarte. mientras tanto puedes aplicar los consejos para mejorar la prostatitis que indico en mi web.

      Eliminar
  43. hola doctor, soy Mario felicidades por sus aportes, tengo 39, he visitado ya varios médicos urólogos, tengo una pesadez como por dentro del ano, problemas urinario, y al tener relaciones sexuales quedo con un fuerte malestar parecido a la inconstinencia urinaria. ya he tenido varios tratamientos, me mejoro y vuelve y repite, al montar bicleta siento me duele mas, por lo que optare por dejarla. esta situación esta acabando conmigo no tengo tranquilidad durante el dia, cuando me mejoro vuelve y se repite, los médicos solo prescriben pastillas me mejoro y luego vuelve el asunto. antes tomaba alcohol y no tenia ese problema, ahora lo deje y he empezado con este problema, ya el problema va para un año, con mejoras intermitentes. ah, queiro adquirir sus productos para probarlos, vivo en Republica Dominicana donde los consigo aquí. por favor digame que hacer, he visto los comentarios del blog, pero busco en la pagina los consejos a los que usted remite y no los veo. gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario, los consejos que indico estan en la web www.lomasnatural.net y en el blog :http://medicinanaturistabarcelona.blogspot.com.es/2010/02/como-mejorar-la-hiperplasia-de-prostata.html
      son aplicables a la prostatitis, para tu caso lo que puedo aconsejarte es que dejes la bicicleta una temporada, que durante una temporada, utilices preservativo en las relaciones sexuales y después de evacuar, hagas una pequeña lavativa con agua y extracto de semilla de pomelo (15 gotas) o en su defecto agua oxigenada.mientras tanto tomar dos capsulas de ayurstate(desayuno y cena) y 15 gotas de extracto de epilobium en un vaso de agua dos veces al día fuera de comidas. si le resulta dificil conseguirlos puedo remitirselos desde aquí.Pasado un mes al menos, las molestias irán desapareciendo, entonces eliminaremos los preservativos y comprobaremos si las relaciones sexuales son la causa, en caso de que las molestias vuelvan, pero eso ya lo veremos.

      Eliminar
  44. Que tal

    en mayo de este año me hice la Resección Transuretral, no tenia la prstata muty grande me salio en 40grs, y una antigeno de 0.6, pero con muchas molestias, desde dolor pelvico hasta ardor para orinar, despues de la operacion estuve 2 meses sin problemas de ninguna clase, orinando normal, pero hace 15 dias me volvieron los sintomas, inflamacion, ardor etc, no se que hacer, lo extraño de l caso es que se quitaron las molestias sn tomar ningun medicamento 7 dias despues,

    hace 2 dias tuve relaciones con mi esposa y ayer emepezé con los sitomas nuevamente.

    el urologo me dice que puede ser el stress, mala alimentacion, una pequeña infeccion etc, me receto antibiotico, pero no tengo idea de como empezar a descartar que puede ser el orrigen del problema, con estos probelmas tengo como 2 años, tengo 42años de edad

    saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la decisión de la recesión, fué un poco precipitada con 40 años y un tamaño no demasado grande, las molestias que indican no son para operar, sino para buscar la causa que las esta provocando, que en tu caso, me inclino a que puede ser alguna infección por hongos o bacterias que entran tras el contacto sexual con relación vaginal u oral, esto es cierto que puede favorecerlo el estres, que suprime al sistema inmunológico y una mala alimentación, que acidifica el cuerpo, con lo que si hay una pequeña o gran infección después de la relación, encuentra el terreno abonado a su desarrollo. Su esposa puede también comprobar si padece alguna infección por hongos, que a veces a la mujer no le da síntomas pues se encuentra más fuerte inmunologicamente hablando, o ver el estado de la boca, que a veces presenta alguna pieza en mal estado y debido al empaste y anular el nervio, no da tampoco síntomas. En fin esto son solo sugerencias, pués para orientarle completamente necesitaría hacerle unas preguntas.

      Eliminar
  45. Anónimo7/8/13, 2:17

    Hola, tengo 29 años y hace 14 meses que me diagnósticaron una prostatitis. Mi peor síntoma es la urgencia y frecuencia en orinar, pesadez en los testiculos y sensación constante. El urólogo me ha puesto diferentes tratamientos de antibioticos, y demás pero no han surgido efecto.No saben cual es la causa, leyendo el blog me he acordado que unas semanas de que todo empezara estuve con lios de dentistas ¿cómo puedo saber si tengo una infección? ¿qué otras causas puedo buscar? ¿qué me recomienda? tengo un pda de 1.6 y los cultivos de orina son negativos. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primeramente solucionar los problemas con el dentista y empezar un tratamiento específico para la próstatitis que indico en: http://lomasnatural.net/es/content/11-tratamiento-enfprostaticas además de los consejos de alimentación y ayudas que tambié indico. Psado un mes con el tratamiento y los consejos, ver la evolución

      Eliminar
  46. Jose Antonio, te escribo desde Chile. Mis felicitaciones por este blog.
    Mi consulta es que hace unos pocos días me medí el PSA y dio 7,9. Hace 2 años era de 4,6. Tengo 53 años. Hace unos 15 años tuve infección por clamidias que demoro mucho en salir. Una vez que se fueron. Sin embargo desde ese acontecimiento mi próstata me ha causado micciones recurrentes, en épocas dolor al evacuar, en otras pinchazo al iniciar orinar. Tengo algunos dolores reflejos en los testículos. Todos estos síntomas son para mi parte de la vida después de tantos años. Me he empezado a preocupar ahora que me subio a 7,9. Me quiero repetir el examen en unas 3 semanas mas. Empece a tomar ayer Saw Palmeto y zinc.Que puedo suponer a primeras que me esta pasando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando, hay algo que esta causando la inflamación y puedes encontrar las posible causas en la web, mientras tanto puedes empezar el tratamiento que indico en la web y los consejos de este blog de blogger: como mejorar la hiperplasia y la prostatitis, espero te sirvan de ayuda y puedas dar por zanjado el tema

      Eliminar
  47. D. José Antonio queria contarle mi caso.
    Llevo desde hace un año con dolores en la parte baja de los testiculos, fui al Urologo y me dijeron que tenia una pequeña prostatitis, me recetaron ciprofloxacino de 500 mg y tebetane, durante un mes el amtibiotico y 6 meses el tebetane, pues bien no note ninguna mejoria, salvo mi estomago que se puso peor, por lo que opte por dejar de tomar el antibiotico.
    Durante este periodo de tiempo empeoro, y se me reduce algo el caudal de la orina y acudo a otro urologo que me dice que tengo hiperplasia benigna de prostata, segun el mismo me mide 26, me hace pruebas de PSA, a cero, prueba de orino cultivo tambien negativo, analisis de sangre todo correcto incluido testosterona.la prueba de orinar para ver el caudal dice que orino mas debil de lo normal, y en la ecografia observa que el residuo que queda es 125cc.
    Total que manda onnic ocas y tebetane, de los cuales ambos tampoco noto ninguna mejoria, todo lo contrario me quedo sin eyaculación, pierdo libido, las erecciones no son tan fuertes encima sigo con los dolores en los testiculos y cada vez que mantengo relaciones sexuales me duelen más y luego se me calma algo hasta estar con el dolor normal de siempre.asique tambien opte por dejar onnic ocas.
    Actualmente sigo con tebetane, aunque no noto mejoria.
    Queria que me indicara alguna solución. y si es posible algun tratamiento. un saludo y felicidades por la web

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que contesté tu consulta a través de la web de forma privada, espero me tengas al corriente de los resultados del tratamiento.

      Eliminar
  48. Hola agradezco si pudiera informarme de que puede ser ardor en el tracto urinario, fui al médico y me hizo en el momento un análisis para ver si tenía infección de orina pero con una tirita, supongo que sería para ver si tenía sangre. El resultado le dio que no tenia infección y me mando tomar por cinco días Ciprofloxacino cinfa 500 mg. Estoy en el quinto día y parece que bajo algo pero aún sigue, no se si este medicamento sigue actuando algún día mas después de dejar de tomarlo, lo pregunto por si pudiera bajar mas. Los síntomas son ardor aunque no orine, no he tenido ni antes de tener este problema ni después dificultades para orinar, o al menos me lo pareció a mi. He bebido mucha agua estos días y he orinado mucho, antes llevaba una temporada larga sin beber y tenía la orina un poco cargada. Me han hecho hace algunos años exploración de la próstata con el dedo y análisis por precaución y siempre dio bien, ahora espero que el médico me mande hacer otros, pero mi preocupación me hace preguntarle porque me trabaja mucho la cabeza. Por parte de mi padre no tiene antecedentes de próstata y tiene 83 años y creo que mis tíos tampoco. Agradezco me aconseje, muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son síntomas claros de prostatitis, para tratarlos aconsejo seguir los consejos que indico en este enlace, pero investigando cualpuede ser su origen.: http://lomasnatural.net/es/content/11-tratamiento-enfprostaticas

      Eliminar
  49. Saludosa quisiera comentar tengo prostatitis algo me ayudado ea el polen pase dos mesea sin recaídas pero tengo una irritación en el ano que viene y se va e usado cuantas cremas pueda pero haciendo memorias mi males empezaron cuando ledije al doctor que me picaba adentro del ano me recetó hidrocordizone y y cortizone espuma y desde allí empezó mi calvario irritación en el pireo testículos infección orrinaria prostatitiss dolor lumbar tengo 33no creo que sea mi sistema inmunológico que este loco ea lo que me dicen.gracias por su blog ahora se que no soy el unico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que me dices, la causa de de tu prostatitis puede ser por parásitos, que se instalan en el aparato digestivo pero pasan también a la prostata irritandola e inflamandola, deberias hacerte un analisis de heces para detectar y ver lo que es, luego si sale positivo, tu médico te dará medicamentos apropiados, pero mientras tanto puedes empezar a usar el extrato de graviola, la papaya con sus pepitas trituradas y extrato de ajo, esto mientras encuentran a los culpables.Ya dirás como ha ido.

      Eliminar
  50. Anónimo2/9/13, 9:43

    Rafael de 44 años . Me dio un dolor fuerte en la parte izquierda baja de la espalda y un poco molestia en nervio ciático. Dolr de estomago y todo el intestino hasta la vejiga lado izquierdo. Me hicieron pruebas de sangre la ver páncreas o vesícula y sali bien. Me dijo que podía tener inflamación , porque al defecar no podía ,dijo que estaba estreñido y pujaba.y me daba dolor de espalda , intestino , vejiga y en el intestino. Me dio pastillas para el estreñimiento ,por que evacuaba de 4 a 5 bolitas de cabro. Sali con la creatinina alta vitamina c y d baja , alkaline fosfatase alta . Me mando a ser prueba de densinometria ósea y sali con osteopatía y examen de Psa salio en 0.568 . El dolor me duro de 3 a 4 semanas y se ha aliviado. Que puede ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, me dices varias cosas que no estan relacionadas, una cosa es el estreñimiento y otra es la creatinina alta y los otros datos que me das, para el esteñimiento, lo mas correcto es aumentar la fibra de las comidas y beber 2 litros de agua al día, la fibra se aumenta añadiendo una cucharada de semillas de lino, sésamo y salvado de avena en cada comida (mezclada o sola). La creatinina y los demás parámetros indican que el riñon no está trabajando bien, has de volverte a repetir los analisis y si vuelven a salir altos, visitar un nefrólogo para que estudie una posible patología en el riñon.Con los nuevos datos, puedes consultarme si quieres.

      Eliminar
  51. Tengo 51 años. Mi problema surgió hace un año y medio. Sentía la urgencia de ir al baño (nicturia). Después de varias visitas al médico, análisis (ultimo PSA 2,57), un caso de hematuria breve, ecografía. El diagnóstico fue, aunque no me quedo claro, prostatitis. Me recetaron Tamsulosina "forever". Pero desgraciadamente no noto mejoría, sigo con la urgencia al orinar, goteo, libido por los suelos, ligero escozor y dolor en la zona.
    Me propongo iniciar el tratamiento que indicas para las prostatisis en tu página, pero ¿Debería dejar de tomar la Tamsulosina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio, con estos datos, me inclino más por una hiperplasia en principio benigna, son síntomas de retención urinaria por causa de un agrandamiento generalmente en el lóbulo medio (supongo que en la ecografía le habran dado este diagnóstico), por la hematuria y el escozor puede haberse solapado también una prostatitis aguda, pero para el diagnostico más certero, necesitaría hacerle unas preguntas.
      Mientras tanto, puede hacer el tratamiento para la prostatitis, pero añadiendo también un bote de polisacáridos, con lo que conseguiremos tambén reducir el tamaño de la prostata, minimo un 20%. ha de seguir tambien los consejos para mejorar la hiperplasia y la prostatitis.
      La tamsulosina, no puede dejarse de golpe pues puede provocar una retención urinaria, cuando lleve 2 semanas haciendo el tratamiento y encuentre mejoría, se puede empezar a dejar poco a poco, pero ya se lo indicaría.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la rápida respuesta. En breve solicitaré una consulta telefónica.

      Eliminar
  52. Hola, tengo 37 años e investigando un poco en internet encontré este blog, con el cual me sentí muy identificado.
    Hace como unos meses empecé con goteo postmiccional, es decir al terminar de orinar me quedan unas gotas dentro del pene y me produce goteo (lo mismo me pasa al eyacular), por este tema fui a un par de urólogos los cuales me hicieron tacto rectar que salió normal, también me hicieron ecografía de próstata, vejiga y riñones, también normal, análisis de orina y urocultivo y salieron normales, finalmente me recetaron transiloprost 0.4 una ves al día, con esto seguí con el goteo aunque aumento al caudal de orina (que creo q es normal). Paso muchas horas sentado unas 12 o 13 horas por día, no hago deporte, aclaro esto por si eso puede afectar o inflamar la próstata, también antes presionaba la base del perineo al momento de la eyaculación para “tardar mas” y practicaba las contracciones del musculo PC.
    El urologo piensa que puede ser una estenosis uretral, pero la verdad nunca tuve gonorrea ni lesiones en la uretra.

    Solo a veces tengo algo de molestias en la ingle aunque, a veces ardor en la punta del pene, o a veces molestias en la base del recto.

    Alguien que le pase esto me oriente? o algo que me pueda ayudar? este tema se me esta volviendo una obsesion por saber que tengo
    Desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el articulo que menciono en mi respuesta es este:
      http://lomasnatural.net/modules/blockblog/blockblog-post.php?post_id=7

      Eliminar
  53. Los síntomas que me indicas son más bien de una prostatitis pendiente de encontrar la causa, en principio, comentas dos prácticas poco aconsejables cuando se padece de esto: 1º permanecer mucho tiempo sentado y retener la eyaculación, cuyo control ha de ser mejor mental que físico, una vez no pasa nada, pero si se repite muchas puede congestionar la próstata, si ha de estar mucho tiempo sentado, intente levantarse cada dos horas y andar o moverse un poco, antes de volverse a sentar, eso ayudará también a corregir los problemas. en cuanto a las molestias en la ingle, pene o base del recto, son las típicas de la prostatitis, por lo que le recomiendo lea este articulo y practique los consejos al máximo que pueda para eliminar las molestias (los ejercicios Kegel, puede seguir haciendolos).

    ResponderEliminar
  54. Soy ecuatoriano, tengo 50 anos de edad,me encontraron un psa de 5,61 y libre de a,21,me hicieron una biopsia y el resultado fue prostatitis crónica. El medico me mando a tomar levofloxacino de 700 mg. una diaria por 45 días y secotex de o,4 mg, hasta la próxima cita que es en 6 meses. he leido las bondades del epilobiun de flor pequeña, que me recomendaría Ud. de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo9/2/14, 6:46

    Buen dia docot, llevo algunos meses con prostatitis, y tomando antibioticos. Lo unico que no puedo soportar es cuando tengo dolor en el ano, como una sencacion de calzoncillos aprtados, bastante incomodo y doloroso, dolor al rededor de todo el ano. ¿puede usted recomendarme algo para ese dolor e particular?, mi prostatitis es bacteriana, por estafilococos saprofitecus que salio en un exudado uertral.

    ResponderEliminar
  57. Estimado Dr.
    Tengo 61 años. Con motivo de una infección de orina, me descubrieron la próstata agrandada hace unos 2 años, de 30 ml (además de 2 quistes en un riñón y 1 en el otro que dicen son normales y no son problema). Hace 3 meses, me salió microhematuria recurrente y el urólogo me hizo una sonografía de abdomen y, después, una palpación y sonografía de próstata. Dijo que no se veía ningún tumor, pero tenía la próstata más grande (40 ml). Me hizo luego una cistoscopia: vejiga bien pero, en el cuello, hasta donde entraba un poco la próstata (dijo) había algunas varices que sangraban con facilidad a la presión. Por todo esto y por mis molestias de muy frecuente micción, con prisa e incluso algo de incontinencia con frecuencia, me aconsejó operar la hiperplasia. Dijo que no era urgente y que era decisión mía operarme o no, que dependía de si tenía dificultades para orinar o pudiera empeorar la hematuria con el tiempo. . . He ido a otro urólogo y me ha dicho que no es partidario de operar, que tome Tadin y Finascar. Me ha hecho otra monografía y palpación y dice que no ve nada sospechoso de cáncer. Me ha visto el residuo de orina en vejiga y dice que es poco. Ninguna me ha medido el PSA, no sé si es necesario. . . Aún no he empezado con el tratamiento que me ha prescrito. He leído bastante en Internet y me da algo de miedo, todo esto. ¿Cree Vd. que el Finasteride es aconsejable de tomar o tiene riesgos importantes?
    Atenta y agradecimanente,
    Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramón, sería conveniente un analisis de PSA para ver si hay inflamación o no, dependiendo de este dato el tratamiento es diferente. El fenestaride es un tratamiento hormonal para reducir el tamaño de la próstata pero tiene efectos secundarios de femenización aparte de chafar la líbido. hay un tratamiento mucho más efectivo y más rápido para reducir el tamaño es el polisacárido de pseudonoma, un bote al año, reduce un promedio de un 20% con el efecto indirecto de mejorar el sistema inmunológico, por lo tanto es la mejor opción para ese propósito. si hay inflamación el tratamiento sería diferente.

      Eliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  59. Buenas noches, desde hace unos 7 meses tengo molestias en la zona lumbary perineal, cuando estoy sentado. Paso muchas horas sentado por mi trabajo. Hace 10 años tuve una leucemia. Hace unos dias fui al urologo. Psa normal y analisis de orina bien. Me mando permison 160. Tengo varias piezas dentales bastante mal. Me ha mandado una escaner para descartar metastasis osea y un tac de la zona. Lo estoy pasando muy mal, principalnente de cabeza. Solo me pasa cuando estoy sentado. Es muy extraño, estoy muy preocupado. No se si es la prostata o que puede ser. Ruego me ayude.Muchas gracias. Mi nombre es Carlos y mi direccion de correobelectronico es lcisneros@caja3.es

    ResponderEliminar
  60. Carlos, tu problema puede deberse a prostatitis por presión ayudado por las piezas dentales en mal estado, deberias usar un cojin antipresión para el asiento (que no presione la próstata) y arreglar las piezas en mal estado, puedes tomar también unas cajas de ayurstate para ayudar y hacer los baños de agua caliente/fria (1 min.y medio caliente y 15 seg.fria. sobre todo antes de acostarse en el bidé.

    ResponderEliminar
  61. Fj.De Bilbao
    Tengo 64 años. Desde hace un año notaba frecuentes ganas de orinar y pocas cantidad. La mañana del 27/11/13 no pude orinar y acudi a urgencias, me introdujeron una sonda, durante siete dias. Me vio con caracter de preferencia, a los cuatro dias, un urologo me receto "SILODIX 8mg" y que me realizo un tacto rectal y me pidio una analitica de PSA que se realizo cuatro semanas despues de retirarme la sonda. Resultado un PSA de 9,5. Me solicita otra prueba de PSA para tres meses despues, el 9/04/2014 y el resultado es de un PSA 11,7 ¡¡aumentan mis miedos!!. Me propone una biopsia a la que me niego, tras haber leido estos articulos, y le propongo otra prueba PSA para dos meses despues, junio. PD Soy minusvalido de piernas por lo que hago muchos, muchos km en coche. Nunca he sido bebedor ni fumador ni grasas ni exceso de peso, naturista. Mi padre y abuelo tuvieron problemas de incontinencia, pero fallecieron con 80 años el padre, y 86 al abuelo por accidente. ¿Que hacer en mi caso? Un saludo y un agradecimiento desde el pais vasko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitaría tener los datos de una ecografia para ver el tamaño de la próstata, seguramente hay una hiperplasia (agrandamiento) solapada con una prostatitis de origen desconocido. Sería importante también determinar el origen de esta última, puede ser por infección, toxicidad y presión. Habria que hacer mientras se investiga la causa, un tratamiento y los consejos que indico para mejorar la prostatitis.

      Eliminar
  62. Soy un chico de 26 años que fue diagnosticado con prostatitis crónica en teoria abacateriana en Septiembre de 2013,empezando los sintomas más agudos en Marzo de 2013,fui a urgencias y por mis sintomas me diagnosticaron malamente una orquiditis e a pesar de no tener inflamacion de ningun tipo testicular,pero las molestias intensian eran en la zona del testiculo sobre todo izquierdo,aunque tambien me escocia el resto de la zona escrotal,zona perinela,muslos,dolor al eyacular. Me mandaron un antibiotico llamado "Proderma " y el antiinflamatorio "enantyum" durante 10 dias y los sintomas fueron disminuyendo ,progresivamente,estube asintomantico e incluso hice un viaje largo sin probelmas,a los 15 dias los sintomas volvieron de nuevo,fui de nuevo a urgencias medico de cabecera,y no sabian que mandarme ,me mandaron al urologo y en el periodo de tiempo entre Mayo a Septiembre me hicieron toda clase de pruebas:-Cultivo de orina:sale negativo;-exudado uretra:negativo,-TAC abdominal:todo correcto sin inflamaciones en nigun organo,-Ecografia de prostata y riñones:Todo normal,prostata de tamaño normal para mi edad.-PSA:valor de 0,6 normal.

    Como no me daban solucion me fui a un urologo privado y me hizo un tacto rectal,el resto de urologos de la seguridad social ni se molesto en hacerme un tacto,este urologo me dijo tras el tacto que tenia la prostata un poco congestionada,que me tomara Permixon una vez al dia durante varios meses y poco mas,que fuera a que me hiciera algun masaje prostatico y listo.

    Como tras tres meses no vi apenas cambio decidi a ir a un medico naturopata,acupuntor,homeopata.Empeze con el en Octubre de 2013 y con el e llevado un protocolo de limpieza intestinal y hepatica,dieta limpia,hidroterapia de colon,homeopatia,par-bomagnetico.Como las molestias seguian y tras estar limpio intestinalmente pasamos a centrarnos en el aparato urinario,me mando un cultivo de semen en el que salio positivo en la bacteria Proteus mirabilis 40.000 colonias.Asique actualmente estoy con un tratamiento de choque de 1 gramo de vitamina C dos veces al dia ,3 veces al dia zumo de arandano rojo america 3 veces al dia ,probioticos 2 veces al dia,y me estoy tomando el antibiotico ciprofloxacino 2 veces al dia durante 4 semanas(aunque el es reaceo a los antibioticos),voy por la tercera semana de antibioticos y unos dos meses tomando arandono rojo y no veo la evolucion como esperaba.

    Me are otro cultivo de semen para ver si las colonias de proteus siguen activas,y quizas seguir con los antibioticos por mas tiempo. En todo este lago tiempo han pasado las molestias centradas en la zona testicular y del pene ,ano,gluteos a pasar a dolorme la zona del sacro irradiandose hasta arriba de la espalda ,pelvis,al eyacular,estar mucho sentado se me carga la zona. ¿como ve el abordaje de mi problema?podría erradicarlo por completo? ,la medicina convencional me ha dicho que es cronico ,la medicina naturista tiene mas armas para esta patologia supongo,con la mezcla de las dos espero solucionarlo.

    ¿Seria necesario tomar algun producto mas de lo que tomo actualmente?,e leido hablar bien sobre la plata coloidal para erradicar bacterias,tambien en leido sobre el MMS,mi medico naturista me ha dicho que es mas potente el MMS,pero claro es ilegal si receta,venta etc, o quizas podria serme util algun producto de los de si web,sinceramente no lo se.Le escribo por si podria ayudarme a solucionar mi casi,si quiere podriamos concretar una consulta telefonica para aclarar algun asunto.Y siento la extension tan larga,espero haberme explicado bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, yo estoy en una situación parecida a la tuya, mismos síntomas, de forma prolongada durante tres meses, cultivos de orina, semen y exudado uretral negativos, primero realicé un análisis de orina, mandado por mi médico de cabecera, tras ello un exudado uretral, por último un análisis de esperma en búsqueda de alguna bacteria, y todo negativo. Ahora bien, he estado investigando a la vez que volví a preguntarle a mi urólogo, le comente si estos análisis detectaban patógenos como Clamidia o Trichomonas, posibles causantes de prostatitis, su respuesta fue que no, que los análisis de clamidia y trichomonas deben de especificarse, y se realizan de forma individual, por lo tanto me he realizado nuevos análisis para buscar de forma especifica estos dos posibles causantes, y a la espera de los resultados estoy, en su caso, los ha descartado mediante los correspondientes análisis? Un saludo, espero su respuesta, y suerte.

      Eliminar
    2. Salio negativo en clamidias y trichomonas.Ahora tras 1 mes dr antibioticos no sale el proteus mirabilis sino que salen colonias de candidas...

      Eliminar
    3. Yo finalmente salí positivo en cultivo de semen, Haemophilus spp. he estado investigando y es cada vez mas conocido su papel como patógeno en infecciones del tracto urinario, como uretritis, epididimitis y prostatitis, en mi exudado uretral no apareció, tampoco en el cultivo de orina, así que espero que eso sea síntoma de que es lo que produce la prostatitis y no una contaminación del semen en su recorrido. El hecho de que ahora te aparezcan colonias de candida, ¿puede ser debido qué lleves tomando antibióticos durante un gran periodo de tiempo, cosa que facilita el crecimiento de la candida? Un saldo.

      Eliminar
    4. Podria ser que las candidas sean por el antibiotico fuerte,pese a tomar probioticos.Estoy tratando la candida y despues me repetire la anlitica para ver que sale.Me alegro que te haya salido la bacteria, estas con antibióticos o como la eliminarad?

      Eliminar
    5. Podria ser que las candidas sean por el antibiotico fuerte,pese a tomar probioticos.Estoy tratando la candida y despues me repetire la anlitica para ver que sale.Me alegro que te haya salido la bacteria, estas con antibióticos o como la eliminarad?

      Eliminar
    6. Pablo, tras leer tus comentarios he llegado a la conclusión que hay un punto del que no hablas: la alcalinidad, el que proliferen colonias de Proteus que suelen provenir del aparato digestivo (recto) y no desaparezcan con el tratamiento que has hecho, indica que el liquido extracelular de tu cuerpo es ácido, por lo tanto el primer punto que haria es alcalinizar. Como tratamiento emplearía la plata coloidal 3000 ppp, en forma oral y en pequeñas lavativas hechas tras las deposiciones (agua y 10 gotas de plata) para dejar la ampolla rectal limpia y desinfectada. Para la cándida que habrá progresado debido a los antibioticos que matan la flora competidora, el mejor producto probiótico es "candinorm" de laboratorio Pegaso, siempre me ha dado buén resultado. Este tratamiento ha de complementarse con una alcalinización que consiste en eliminar los dulces, refrescos, zumos y lácteos de la dieta, aumentar las frutas,verduras y legumbres. Por las mañanas en ayunas tomar un vaso de agua con el zumo de medio limón y mejor aún si se le añade un chupito de agua de mar, la otra mitad del limón echarlo al agua que se va a beber por las mañanas, con estas medidas el cuerpo se irá alcalinizando poco a poco y cuando esté alcalino, las colonias de bacterias lo tendrán imposible para proliferar como sucede en el agua cristalina de una piscina, para que permanezca así, sin hongos ni bacterias, ha de tener el pH en su punto.

      Eliminar
  63. Tengo 67 años, en septiembre del año 2013 me practicaron operacion de hernia inguinal. Dias despues me analizaron el PSA y se encontraba en 4.51, como al mes me lo tome nuevamente y subio a 4.57. En Enero de 2014 me volvi a analizar el PSA y dio 7.81 por lo que fui al urologo quien me hizo tacto rectal, encontrando
    todo normal. Me ordeno ciprofloxacina por 45 dias y como a los dos dias de estar tomando el antibiotico sufri de malestar y escalofrios lo cual me paso a las 24 horas. Acabando con el antibiotico me analice nuevamente el PSA y dio 6.35 (bajó) y el urocultivo dio normal. Ya pedi nuevamente cita médica para analizar el PSA y ver si ha bajado mas o no. Que puede pasar?
    Gracias DR, Castillo por su opinion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabemos si la subida del PSA se debe a la operación, puede ser que sí, es necesario ver la evolución en el tiempo, para mejorar más rápidamente puede hacer un tratamiento con ayurstate y prostalobium que da muy buen resultado. Si no se normaliza el PSA es que hay otra causa que está provocando la prostatitis y hay que encontrarla

      Eliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  65. tengo 31 años, y hace casi un año comencé con un problema de epididimitis, el cual tarde en atender, soy una persona tímida y la estupidez me hizo que tardar en atenderme el problema, cuando lo atendí fui con un médico general, quien de inmediato me diagnostico epididimitis, pero yo sentí poco alivio lo que me llevó a ver un urologo, quien me diagnosticó de nuevo epidimitis pero esta vez hubo estudios de por medio, análisis de orina y ultrasonido, y tras 4 meses el problema se retiro, con un dolor ocasional testicular, a lo que le médico me dijo que era probable que persistiera de por vida por la cicatrización, dado que era muy poco y esporádico no le di importancia, pues hubo un punto en que desaparecieron los síntomas, el problema fue que al poco tiempo comencé a experimentar dolor al evacuar, esto sucedió durante una semana entera, al final de la misma empecé a notar molestias al orinar en forma de frecuentes idas al baño, esta vez no deje pasar más tiempo y acudí al urologo, pues sabia que tenía que ver con la prostata (lo sabía por que era mi temor más grande), desde entonces ha sido un ir y venir, al principio eran solo las molestias al orinar, que se retiraron tras 3 meses aproximadamente, y un par de tratamientos, después comencé a retomar mi vida normal, pero al poco tiempo note molestias en el ano y el perineo, sensación de un objeto atorado y dolor, hubo un día que si fueron muy fuertes lo que me obligo a ir de nuevo, hasta hora debo decir que el tratamiento ha sido más o menos el mismo, antiinflamatorios antibioticos por no más de dos semanas, y en algunas casos medicinas para el crecimiento prostático, en todos los casos hubo mejora temporal, hasta hace un mes y medio, y tras una visita más al urologo quien me recetó de nuevo antibioticos antiinflmatorios y un tratamiento para le crecimiento prostatico (que me provoco taquicardia y arritma, siento no recordar el nombre) comencé a sentirme distinto, es decir tenía los mismo sintomas, pero de verdad sentía que iban disminuyendo, y cuando alcanzaban el punto más alto de molestia, no eran tan fuertes como al principio, todo esto fue posterior al ultimo tratamiento, que incluso justo después de terminarlo regresaron las molestias pero la disminución del mismo se fue dando poco a poco, el único síntoma persistente eran molesitas ligeras en el ano y el perineo, las más fuertes era un dolor testicular que siempre he asociado a la epidimitis para el dolor tomaba antiinflamatorios que disminuian todas la molestias, ahora que sentía que iba de salida comenzaron de nuevo las molestias al orinar de apoco al principio, y se caracterizaban por idas frecuentes al baño, pero hay algo más ahora ya van dos días en los que no estoy seguro si puedo orinar en la mañana siento que no, pero también siento que es nerviosismo, al poco rato paso y vuelvo a ir continuamente al baño, hasta ho0ra van solo dos días que sucede esto, pero all sensación de no vaciar la vejiga persiste, me han hecho estudios pero hace ya un tiempo, donde tomaba agua y me hacían ultrasonido de la próstata, en ellos todo salió normal, trato de toamrlo con calma, pero ahay días en que la desesperación me inunda, me siento sin opciones y truncado profesionalmente, dado que tengo problemas en me carrera dispongo con poco dinero, y comienzo a pensar que solo hay una salida, no se que hacer, hoy ire de nuevo al urólogo, pero ya me estoy cansando este cosa me esta quietando todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tu problema te propongo cuatro soluciones complementarias: 1º Alcalinización general para evitar y prevenir las infecciones (ver respuestas anteriores) 2º tomar plata coloidal 3000 ppp para eliminar la infección actual y limpieza rectal con agua y 10 gotas de plata 3º- una cucharadita de café con un poco de agua de cúrcuma liposomada 2 veces al día para bajar la inflamación 4º para el aspecto psicológico realizar técnicas de " Tapping" (ver en gogle que es y como se hace) muy sencillo y efectivo

      Eliminar
  66. Anónimo9/5/14, 6:19

    Tengo 41 años, hace 8 meses empezó mi problema que es mmolestias en la zona del perineo sobre todo al sentarme. En el examen de tacto rectal me indicaron que todo estaba bien, en cultivo de liquido prostático salio ecoli, me enviaron antibióticos y desinflamantes, cultivos posteriores salen todo normal bien pero la molestia en el perineo continúa.alguna recomendación, he probado con baños de asiento pero nada, la molestia sigue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La E.Coli proviene normalmente del tracto digestivo sobre todo cuando las heces son algo blandas y quedan residuos en la ampolla rectal (no fuera), el primer paso para descartar es hacer lavados con perilla de los oidos con diez gotas de plata coloidal 3000 ppp. cada vez que se haga deposición y tomar una caja de ayurstate durante un mes. Si en este periodo pasan las molestias es que hemos dado con la causa (la más probable) sino puede consultarme para seguir buscando.

      Eliminar
    2. Hola una consulta, por que se recomienda plata coloidal para lavado de oido en este caso ?

      Eliminar
    3. Para el lavado de la ampolla rectal se utiliza una perilla similar a la que se utiliza en la limpieza de oidos, se llena de agua con 10 gotas de plata coloidal y se introduce por el recto, pasado un minuto se explusa el agua y cuando esta sale limpia ya esta limpia, si sale de color marrón hay que repetir la operación hasta que salga limpia.
      Puede parecer escatológico pero es el único sistema para que quede limpia y desinfectada.

      Eliminar
  67. Tengo 52 años recién cumplidos ,me diagnosticaron HPB y me operaron hace 45 días RTU de próstata ,en la actualidad orino con alguna frecuencia y con un fuerte ardor semejante a dolor cosa que me tiene bastante preocupado ,la pregunta es si esto es normal a los 45 días de haber sido operado y que me puede calmar este ardor o dolor cuando orino.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal si cuando le operaron ya tenía inflamación, es como si quitas una muela cuando hay un flemón, no se debe hacer, en este caso las molestias duran más tiempo, le recomiendo hidroterapia en ducha y en bidé por las noches: 1 min y medio de agua cliente del ombligo para abajo seguido de 15 seg. de agua fria, hacer esto varias veces y mejor aún complementarlo con baños de asiento de agua a temperatura del cuerpo durante 20 minutos. todo esto mejora el riego sanguíneo y por lo tanto la cicratización es más rápida, si en 15 dias más haciendo esto no pasa volver a consultar para añadir otro tratamiento.

      Eliminar
  68. Gracias Dr Jose Antonio por responderme y por su recomendación del caso expuesto anteriormente .
    Dr una ultima consulta ,hay algún tipo de inconveniente si después de haber sido operado con el procedimiento de RTU de próstata al diagnosticarme HPB que yo utilize Saw Palmetto o Ayurstate o similares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo no hay inconveniente sino que es recomendable, la RTU no es extirpación de la próstata, es solo un vaciado del tejido adenomatoso, pero aún queda una parte de próstata activa que después de la agresión sufrida con la operación es conveniente cuidar al máximo, esta operación no salva de prostatitis ni del cáncer, es más si cuando se operó habia prostatitis (PSA alto) pueden aparecer peores molestias que antes. Siempre recomiendo si se ha de operar, que se cure antes la prostatitis, sino es como quitar una muela con flemón, a nadie se le ocurre hacer esto.

      Eliminar
  69. hola, les digo que ya son 5 meses con esto, todo empezo con una infeccion urinaria por e.coli empece el tratamiento que eran por 7 dias, lo hice al pie de la letra, pero en el medio del tratamiento empece a tener dolor al orinar y un poco de escozor, fui de nuevo al medico y me dio otro tratamiento con otro antibiotico no respete muy bien este tratamiento ya que no me mejoraba nada y como que no le di mucha importancia, bueno mi urologo a todo esto me dijo que hagamos los estudios de nuevo
    me hizo urocultivo, espermocultivo y nada todo perfecto la bacteria se habia ido entonces me dio un tratamiento de una pastilla de una planta por 3 meses que me garantizo que se me iban a ir todas las molestias y lo hice tambien al pie de la letra y mejoraron mis dolores abdominales, el escozor pero las ganas de orinar no, a veces (no todos los dias) tenia urgencia para ir al baño y eso es lo que no me deja tranquilo a cada rato iba cuando me agarraba, bueno, a todo esto en medio del tratamiento de la pastilla empece a sentir que mi orina tenia un olor particular fuerte, entonces me dije a mi mismo ¿si esto no es simplemente una inflamacion de la prostata sin bacteria? entonces compre un jugo de arandano que empece a tomar 2 semanas antes de terminar esta pastilla, el resultado?, fueron las 2 mejores semanas que pase desde que tengo esto, fue hermoso, parecia que habia vuelto el verdaderooo yooo sentia que me comia el mundo jaja ahora mismo e dejado el jugo de arandano y la pastilla hace 2 semanas mas o menos y volvieron los sintomas, no fuertes como al principio pero estan los hijos de puuu. bueno mis preguntas son las siguientes ¿es posible que todabia tenga esta bacteria alojada en algun lugar? ¿ si sale en la orina la e.coli es posible que este en la prostata'? PD: tengo 21 años, no tomo nada de alcohol gaseosas eso lo deje hace mucho tiempo. hago deporte juego al futbol, espero curarme esto a veces me deprime nose hacia donde va estoy totalmente confundido. chau fuerzas para tdos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el origen de la prostatitis es por infección de orina, cuando esta se cura con el arandano y la otra pastilla, la próstata suele mejorar definitivamente, pero la e. coli suele provenir de la parte final del aparato digestivo por restos de heces que quedan en la ampolla rectal, por eso recomiendo las pequeñas lavativas con agua y plata coloidal de 3000 ppp o extracto de semilla de pomelo después de defecar, si el origen es este, las molestias desaparecen rápidamente, siendo aconsejable tomar al menos una caja de ayurstate 2 veces al dia para asegurar la curación.

      Eliminar
    2. muchas gracias doctor por su respuesta!! lo voy a intentar, ¿por cuanto tiempo deberia hacer esto?, en unos dias voy a ir al urologo de nuevo si esta bacteria vuelve a salir en mi orina es que la tengo el prostata? si mi doctor me da antibioticos por un tiempo prolongado? los tomo? porque ya e visto muchos que con un tratamiento antibiotico no han tenido mejoria y tengo miedo de empeorar! disculpe las molestias con tantas preguntas es que por los comentarios de este blog y sus respuestas se ve que es un entendido en el tema y quiero ser bastante respetable con esta enfermedad no llenando de remedio a lo tonto sin saber bien la causa aaaa y la ultima es posible mi curacion con este pequeño tratamiento que me acaba de decir?? chauuu gracias

      Eliminar
  70. este blog me ah parecido lo mejor que eh visto mis felicitaciones tengo 31 años y fui diagnosticado por un doctor con clamidia (ojo no me realizaron examenes) tome la medicacion recomendada y sane a los pocos dias mas despues se me intensifico bastante, un urologo me diagnostico con prostatitis luego de examenes y una imagen testicular me dio un relajante prostatico y un antibiotico por veinte dias senti alivio muy rapidamente nuevamente y me senti curado al los pocos dias al 100% mas en el dia aprox. 18 de mi tratamiento volvi a sentir sintomas si bien no tan intensos si muy molestos los mismos que me llevaron a ver urologo nuevamente donde me hare esta vez mas examenes, me siento identificado con muchos aca del foro sobre esta "pesadilla" que parece volver y volver, mi pregunta es cuales examenes serian los mas ideales para un diagnostico mas acertado ?
    saludos y muchas gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel, efectivamente es una pesadilla cuando no se identifica el orígen de la prostatatitis, por eso recomiendo leer el contenido y enlaces que pongo al final, después tendrás toda la información sobre como curar completamente.
      http://lomasnatural.net/es/content/11-tratamiento-enfprostaticas

      Eliminar
    2. los consejos para mejorar estan en esta página:
      http://lomasnatural.net/modules/blockblog/blockblog-post.php?post_id=39

      Eliminar
  71. Me llamo Carlos, quisiera explicar mi caso, tengo 56 años y hace dos o tres que empezé con problemas de la próstata, concretamente con molestias al orinar y un pequeño dolor al eyacular, tambien tenia urgencias para orinar, es decir me venian las ganas de golpe y eso me ocasionaba a veces situaciones comprometidas. fu´´i al medico de la seg.social y tras analisis de sangre, me manda alertado hacer una biopsia lo cual producjo en mi y en mifamilia alarma, me extraño porque no me hizo el tacto rectal, cosa que sabía me harian cuando fuera la primera vez a un urólogo. Ante este panorama, decidí ir a un medico particular del centro de enfermedades prostáticascreo que se llama dr.Cechile, me hicieron una ecografia, flujometria y ahora si que no me libré un t.rectal, para bajar el psa me mandó un antibiotico y omniocas y me dijo que si no bajaba tanbien biopsia, estuve unos dias mejor, pero a la semana las molestias vuelven a peor, ya me levanto tres veces por la noche cuando antes solo lo hacía dos y noto que todo va peor, vuelvo y me manda más antibiotico que por miedo no me tomé.Empiezo a investigar por internet, menos mal que ahora tenemos algo donde poder consultar aunque con cierta cautela porque hay mucha información contradictoria, encuentro esta página y leo diferentes comentarios y consejos que me parecen de sentido comun, lo que me convencio es que antes de dañar buscar la causa y curarla, ningún urólogo se había interesado por la causa de lo que tenía y esto me parecia incomprensible asi que hice una consulta al natujropata que dirige esta pagina y la verdad que me quedé mas tranquilo y asi lo dije en mi familia que me estaban obligando a hacerme la biopsia. Pasado solo un mes de tratamiento y con unos consejos que me dio tengo una gran mejoria, vuelvo a levantarme dos veces, no tengo molestias y menos urgencia al orinar, pensé que realmente la cosa iva mejor, pero no me fiaba si las molestias volverian, no fue asi, despues de tres meses la mejoria ha sido sorprendente, no tengo molestias ninguna, me levanto solo una vez (pocas veces 2) pero lo que dejó sorprendido al dr. fué que el psa me bajó en el ultimo analisis a 2,7, me dijo estupendo que esta vez los antibioticos han funcionado (no le dije por verguenza que no me los tomé) ni tampoco volví mas. ahora estoy haciendo un tratamiento reductor de la prostata que me ha mandado el sr.jose antonio, me dice que se reducira el tamaño un 20% con lo que estare contento ya pondre el resultado, creo que explicarlo es una buena accion que puede quitar sufrimiento a muchas familias como el que pasemos nosotros.

    ResponderEliminar
  72. Carlos en primer lugar gracias por el comentario, tu caso es bastante común y puede ayudar a que muchas personas no se hagan la biopsia a las primeras de cambio sin por lo menos antes investigar a que se debe el aumento del PSA que la mayoría de veces no es por tumor. cuando se encuentra la causa, esto se cura y evitamos que el cuadro empeore con la biopsia. El tratamiento con polisacáridos es efectivo en el 100% de los casos aunque el promedio de reducción de tejido es del 20%, más que reducción es cambio del tejido de la próstata, las células fibrosas de la HPB se convierten en tejido conjuntivo de nuevo con lo que este se vuelve más pequeño y blando es decir "rejuvenece" y por si fuera poco mejora el sistema inmunológico :http://lomasnatural.net/modules/blockblog/blockblog-post.php?post_id=28

    ResponderEliminar
  73. Buenas tardes doctor. Tengo 21 años de edad y tengo prostatitis desde hace 2 años y ya casi voy a 3 años. Mi primera visital al urologo me mando un antibiotico por 21 dias que no dio resultado pensando que era una bacteria que estaba molestando, pero pasado el tiempo no se vio ningun resultado, pasado unos meses decidi ir a otro urologo el cual me mando hacer un examen de bacteriologia el cual arrojo que no tenia ninguna bacteria y me diagnosticaron protatitis cronica. esta vez me mandaron antibioticos por segunda vez sin ningun resultado. hoy en sigo con las molestias despues de orinar y despues de eyacular, tengo que resaltar que no puedo comer comidas picantes o muy pesadas por que me empeoran los sintomas. Yo tuve una lesión en a espalda desde pequeño en la parte lumbar de la espalda y no se si tenga que ver con eso. Tengo una relacion con novia estable y tenemos relaciones regularmente y es molesto. Ademas de todo esto desde hace mucho no veo que eyacule completamente y no se si tenga eso que ver tambien. Espero que usted pueda decirme si a conocido a alguien con mi edad y haya tenido esto tan molesto y si sabe cual puede ser la razon de que a mi edad yo tenga esto. Y que me recomienda hacer de verdad que es desesperante para mi por que soy joven y lo que mas quiero es tener hijos y vivir tranquilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que he tenido bastantes casos de personas jovenes con prostatítis, compredo que es una mala jugada porque a esa edad las hormonas están en pleno apogeo. Lo más importante es averigar el porque de este problema, las causas son tan variadas que es lo que más cuesta, puede hacerse un tratamiento antiinflamatorio y seguir al máximo los consejos que indico para mejorar la prostatítis pero si no encontramos la causa el problema volverá, puedes consultar este enlace :http://lomasnatural.net/modules/blockblog/blockblog-post.php?post_id=39
      con estos consejos y tratamiento casi siempre mejora pero si no se da con la causa, cosa que puede suceder, hay otro tratamiento que puedes seguir para personas jóvenes con prostatitis, lo explico en este artículo de facebook: https://www.facebook.com/notes/evitar-biopsia-de-prostata/nuevo-laser-para-la-prostatitis-en-pacientes-jovenes-sin-hpb/709252875773948

      Eliminar
  74. Espero su pronta respuesta doctor. gracias por su atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces por este medio tardo un poco en responder, para mayor rápidez mejor hacerlo por la web lomasnatural.net apartado consultas

      Eliminar
  75. Hola Jose Antonio le comento mi caso :
    Llevo tres años con prostatitis no bacteriana.Aunque los primeros síntomas eran de dolor al eyacular y tenía y un poco de inflamación en la próstata. Me han mandado antibióticos cipro, permixon,anaxoxilina pero todo sigue igual.
    Sigo con escozor al final de la uretra y algunas veces frecuencia urinaria.
    Algunas veces estoy mejor y otras peor.
    Me he hecho pruebas de todas clases desde : ecografías normales , por tacto rectal , cistoscopia flexible etc. . Todo en aparentemente normal .
    Las pruebas sobre posible infecciones son : análisis de orina ,cultivo de semen , cultivo de orina y todo sale negativo .
    He tomado mms , me he hecho analítica celular , hidroterapia de colon , ozono etc.
    Ya no se que hacer.
    Solo lo puedo achacar ha algunas veces aguantar la eyaculacion cosa que ya nunca hago .
    Me podrías ayudar en este aspecto .
    Como podría contactar contigo personalmente
    He querido ser breve y no escribir demasiado
    Por cierto llevo un estilo de vida sano
    comida : no como fritos ni consumo mucha carne
    un saludo jose perdona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para poder orientarle necesito conocer más datos y hacerle unas preguntas, es mejor contacte conmigo a traves de la web www.lomasnatural.net en el partado consultas

      Eliminar
  76. Hola Doctor, tengo 49 años y el año pasado 2013 después de decirle al médico que me receto pastillas de la tensión si era normal orinar tanto, me mando hacer un PSA y como resultado arrojo 4,50, me manda repetirlo a los 2 meses y sin tomar nada me baja al 3,80 libre 0,80 y libre/total 0,21, ecografía normal con próstata algo inflamada 30cc y me manda silodix durante 6 meses y otro PSA esta vez baja a 2,78 libre 0,71 ratio libre/total 0,26, y ya no tomo nada hasta despúes de 6 meses y el PSA vuelve a 4,56 psa libre 0,96 ratio 0,21, las veces me han echo la palpitación prostatica sin signos aparentes malignos. Y me manda ahora durante 1 mes antibiotico SEPTRN durante 1 mes que me esta causando problemas y no se si dejarlo pues me hace orinar muchisimo cada hora si bebo agua aunque no sea gran cantidad, pero el miedo a que tenga una infección y por quitarlo no lo cure no me deja mi autoestima hacerlo , pues puede que tenga algún tipo de alergía a este antibotico, y por otro lado estoy tomando UNIBESTAN 10mg,´Suelo orinar bastante no he tenido problemas de no salir la micción,si es verdad que por la noche tardaba en salir la micción y también el goteo final, con UNIBESTAN estoy mejorando el flujo, pero con el antibiótico estoy acogonado por si me deshidrato. Decirte que comence el tratamiento el día 15 de junio y durante los primeros días me maree al levantarme de la cama, sequedad en la boca, y no se i fue por la sequedad y la toma de agua que tuve que ir a urgencias por que llego el momento que toda el agua que tomaba la orinaba, cada 15 minutos, hasta que fue cediendo, lo consulte con mi urologo y me quite el SEPTIN FORTE, y ahora el día 23j, he comenzado otra vez a tomarlo, he notado que vuelvo a orinar cada 1h 1/2, por la noche no duermo e intento no beber compulsivamente agua, estoy un poco acogonado, por la reación al antibiotico, que me recomienda y que cree que puede ser lo que tenga, decirle que en 2010 tuve un PSA 1,54.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele ser habitual que en la medician convencional se tratan los síntomas y no las causas, para la tensión le han mandado unas pastillas que sencillamente son diuréticos, es decir bajan la tensión haciendo orinar más al cuerpo para eliminar sales cuando lo correcto es averiguar el porque de la tensión alta y actuar en ese sentido, es decir corregir las causas que originan esa tensión. En la próstata sucede lo mismo, en vez de averiguar que ocasiona esta inflamación que indica un PSA elevado, le manda el septrin forte sin saber si hay bacteria y si esta es sensible al septrin, pero lo que es peor es que tampoco interesó saber de donde procede esta posible bacteria para corregir la causa. Su caso requiere una investigación tanto en el caso de la tensión como de la próstata, seria necesario que concertara una consulta, bien presencial o telefónica para poder realizar un diagnostico completo a través de la web www.lomasnatural.net

      Eliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  78. jose luis gerardo1/7/14, 18:40

    buenas, desde los 45 años, me empece a levantar una vez por la noche a orinar, asi dure hasta los 48 años, entonces fui al urologo y me receto secotex y prostagutt, durante 6 meses, el tratamiento aparentemente fue un exito, pero al mes de terminado, empezo mi calvario, me levantaba 4 y 5 veces, me volvieron a dar el mismo tratamiento, pero cada vez era menos eficaz, y de pronto ya eran 8 y 10 veces, por la noche, fui de urologo en urologo, uno me recomendo tadenom, mis sintomas bajaron mucho, ya solo iba 2 veces en la noche, pero lo descontinuaron, y ninguna medicina me dio resultados, opte por operarme hace un año, los sintomas mejoraron mucho, me levantaba 3 o 4 veces, he de aclarar que mi pristata era de alrededor de 40 gramos, y que lo que me quitaron no fue mucho, los resultados de laboratorio, no revelaron, ninguna infeccion ni cosa por el estilo, pero despues de 8 meses de la operacion, han vuelto los problemas, el doctor me dice, que la vejiga es hiper activa, me dio tratamiento de vesicare, el resultado fue peor, me levantaba la misma cantidad de veces pero sin fuerza para orinar, ni en la noche ni en la mañana o tarde, hace un año de la operacion y estoy desesperado, las crisis, son continuas, ¿me puede dar un consejo? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Luis, por desgracia el diagnostico que realizó su urólogo fué equivocado como lo demuestra los resultados obtenidos, tenias una prostatitis y te han tratado de una hiperplasia, que no quiere decir que no la tubieras pero lo que necesitabas primero era curar esa prostatitis. Operar una próstata con prostatitis es como sacar una muela con un flemón, la inflamación aumenta y las molestias también. En tu caso es necesario realizar una investigación, primero para averiguar el origen primario de esta prostatitis que ahora con la operación se ha agravado y segundo realizar un tratamiento adecuado a la misma, esto puedes hacerlo a través de la web lomasnatural.net en la sección de consultas

      Eliminar
  79. ¡¡Buenas noches desde Bilbao, Vizcaya, País Vasko!! Los primero y como una obligada sinceridad agradecer al Dr Jose A. Castillo la mejoría que en principio noto gracias a sus consejos; El 27/11/2013 amanecí con un fuerte cuadro de no poder orinar, fui a urgencias, me introdujeron una sonda e iniciamos los tramites; introdujeron el dedo y analítica de PSA 9,5. Me recetaron "Silodix 8mg" con lo que no notaba ninguna mejoría, ausencia de semen solamente, pero la sensación de ganas de orinar era continua, aun inmediatamente de hacerlo, conduciendo notaba la inflamación con los baches de la carretera y al toser. El 9/04/2014 nuevamente análisis de PSA ¡que me asusta con 11,7!!. Consulto con el Dr Castillo, dejo paulatinamente de tomar "Silodix 8mg" y comienzo a tomar durante treinta días -Ayustate Formen, Prostalobium 1000 yCurcuma Liposomada- Actualmente solamente tomo -Prostalobium 100, una grajea a la mañana y media al acostarme,...¿Qué sensación tengo al respecto? ¿Qué noto?; Que aun tengo prostatismo (agrandamiento de la próstata) y que a desaparecido la prostatitis (inflamación). Que es lo que apunto, el Dr Castillo, como posibilidad de que tendría ambas; prostatismo y prostatitis. No es que este recuperado al total, pero si noto una gran mejoría, teniendo en cuanta lo que coma o beba, no sufro las premuras del principio. No, no me he hecho aun la siguiente prueba del PSA. Dr Castillo ¿Qué me prescribe continuar tomando y durante cuanto tiempo. En cualquier caso muchísimas gracias. Ya me propusieron una biopsia que en principio rechace y si la mejoría continua, no quisiera pasar por esto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los síntomas han mejorado quiere decir que la inflamción también y por la tanto el PSA también lo habrá hecho. el problema que queda es la HPB y para esto el mejor tratamiento son los polisacáridos, funcionan en el 100%de los casos y logran reducir un promedio de un 20% el tejido prostático y su consistencia con el efecto secundario de mejorar el sistema inmunológico, por lo tanto es el tratamiento de elección para la HPB. El tratamiento consiste en tomar un bote al año para prostatas de hasta 50-60 grs.y dos cuando superen este peso, tras la primera reducción, el tamaño no cede más pero es importante que no vuelve a crecer si cada año se hace el tratamiento . Resumiendo el tratamiento que le aconsejaría es cambiar el prostalobium por ayurstate, por un coste similar sus efectos son más completos además porque el prostalobiúm es un regulador hormonal de la dihidrotetosterona para evitar el crecimiento de la glándula, cosa que conseguimos con el polisacárido.
      En cuanto a la biopsia, hagase el analisis de PSA como este habrá bajado no le volverán a hablar de biopsia.

      Eliminar
  80. Doctor, ¿puede explicar el tratamiento de los polisacáridos? y ¿cómo es su toma? Honestamente ya no deseo tomar antibióticos, pues tengo entendido que no hacen mucho bien y luego la bacteria se hace aún más resistente, generando síntomas peores.

    ¿Alguna idea para disminuir o erradicar la prostatitis? ¿Cuál es su opinión respeto a la toma de leche diaria o de leche de soya diaria?

    ResponderEliminar
  81. Sólo unas palabras para expresar todo mi agradecimiento a Jose Antonio, y claro: a lo más natural. He sufrido y casi vencido una hiperplasia de próstata. Mi profesión está muy cerca de la medicina tradicional ocupo un puesto de responsabilidad y por ende, todas las posibilidades para realizarme pruebas cono TAC, RM, CAD, etc. . Conocí a lo más natural cuando estaba a punto de realizarme una biopsia, -prueba dura e invasiva donde las haya-. He seguido los consejos, creo que fundamentalmente Ayurstate y los polisacáridos, me han producido un cambio radical positivo en la evolución, y sinceramente en la actualidad, no siento ningún tipo de molestia, y he mejorado ostensiblemente. Evidentemente aún continuaré tomando polisacáridos y algún prostavital, que me han devuelto la alegria y el optimismo.- Un abrazo y mi agradecimiento infinito.- R. Segura.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramón por tu comentario que espero sirva de orientación a otras personas.

      Eliminar
  82. Hola doctor,he tenido infeccion de orina,tengo 36 años y tuve molestias en el glande,me han hecho tacto rectal dandome como resultado tamaño prostata grado 2 y lo demas todo normal y sin dolor.¿puedo tener algo malo?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a un tumor, para tu edad es seguro que no, un tumor de próstata necesita años de inflamación para que las células cambiena tumorales y una infección de orina, aunque puede pasar a la próstata cuando se soluciona la infección es muy probable que los síntomas desaparezcan, si no es asi puedes consultar de nuevo.

      Eliminar
  83. Tengo 65 años, ya con dos biopsias con resultado negativo, sin los sintomas habituales de la HPB, con un PSA que varia desde los 3.44 y los 12.6 en cuatro años.
    No pienso hacerme mas una biopsia y menos operarme, es muy doloroso y dicen por alli que hay que
    dejar tranquila a la prostata y no estar quitandole tejidos habitualmente que la desastibilizan y le hacen daño. (solo responder en hugoeliasblanco@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  84. Prostatitis durante mucho tiempo5/8/14, 18:52

    Hola, tengo prostatitis cronica bacteriana desde hace tres años. He estado ingresado cuatro veces por fiebres altas debido a brotes agudos de la prostatitis durante los primeros dos años. No he parado de tomar antibióticos. Cuando termino una tanda de unos dos meses enseguida empiezo con las molestias, a veces bastantes considerables, me da fiebre, ganas continuas de orinas pero sin poder hacerlo, etc.
    Parece ser que es una prostatitis bastante rebelde. Mi urologo propone realizar una rtu, puesto que el tratamiento con el antibiotico no responde.
    Estoy bastante cansado de todos estos síntomas, pues no permiten llevar una vida normal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dices tu edad, pero supongo que si te proponen una RTU pasarás de los 50. La prostatitis rebelde que comentas es porque no se ha encontrado la causa que la provoca, ni tan si quiera tu urólogo la ha buscado. En lugar de ir a la operación, que no va a solucionar el problema de momento, busca la causa, tratala igual que la prostatítis que padeces, mira las páginas sobre la próstata de la web lomasnatural.net y ya comentarás.

      Eliminar
    2. Hola gracias por su respuesta. Mi edad es 46 años, acabo de hacerme una flujometria y una ecografia, y el medico comenta que no hay retencion de orina. Mi prostata es de 14 cc. Sigo tomando antibioticos constamente durante tres años, me revise la dentadura, por si tenia infección, me opere de sinus, no se que mas para saber cual es el origen.
      Muchisimas gracias por la labor desempeña
      Un saludo.

      Eliminar
  85. Hola Doctor, gracias por este espacio y su tiempo.
    Tengo prostatitis desde hace dos años, el urólogo me repite cada tres meses analítica de sangre y semen y siempre me parece alguna bacteria en ambas, una veces sensibles a un antibiótico y otras veces a otro. Me mandan antibiótico pero nada, no he tenido ninguna analítica limpia nunca. El urólogo hace un mes me manda a hacerme una RMN con contraste y citoscopia para descartar alguna causa o otro problema. En la citoscopia todo es normal excepto la próstata que nada más rozarla comienza a sangrar, por lo que el urólogo no continúa l prueba.
    En la RMN ha salido inflamación en la zona de la próstata, adenopatias inguinales, y recomienda el radiólogo contrastar con una analítica de PSA, el cual es normal hace un mes.
    Que le parece usted? Se qué las prostatitis son difíciles de curar,pero tanto tiempo? Y con mi edad?
    Mis analíticas de sangre son normales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, no dices tu edad y es importante. Lo primero es averiguar de donde proceden esas bacterias, ¿del tracto digestivo? de alguna infección cercana o lejana? esto es lo que hay que averiguar, si no será imposible curarla.

      Eliminar
  86. Perdón, no dije mi edad, 25 años.

    ResponderEliminar
  87. Mi problema es el siguiente: Tengo 67 años y el dia 25 de septiembre de 2013 me hice examen rutinario de PSA dando un resultado de 4.51. En el mes de octubre de 2013 me operaron de hernia inguinal y en los examenes del preoperatorio me hice analizar nuevamente el PSA dando un resultado de 4.57. En el mes de enero de 2014 en otro examen el PSA fue de 7.81. Acudi al urologo me hizo tacto rectal y dio bien y me ordeno 90 cap. de cefalexina para dos meses y habiendo tomado todo el antibiotico me hice otro examen de PSA y dio 6.35 y libre de infeccion. Me ordenaron hacerme otro PSA para este mes de Agosto y el resultado fue de 9.36. NO tengo sintomas, orino una vez en la noche. El chorro llega como a 60 cm y desocupo bien la vejiga. No quiero Biopsias.
    En estos dias voy a pedir cita al urologo. Que me recomienda Dr.

    DE antemano agradezco su atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta subida tán rápida del PSA es típica de una prstatítis más bien de que pueda ser de tumor, por lo tanto yo descartaría la biopsia y me centraría en averiguar el origen, que puede tener que ver con la operación, yo haría el tratamiento que propongo para prostatitis en la web lomasnatural.net y después de ver los resultados en tres meses vuelva a consultar.

      Eliminar
  88. Ruben Gimeno28/8/14, 19:59

    Hola Doctor.
    Ya no se ni que hacer llevo 8 meses tomando cada 2 meses un tipo de antibiotico diferente para la prostatitis crónica que tengo ó eso creo.
    me hiceron analisis de semen orina y un eco y no salio infeción alguna solo me comento el urologo que tenia calcificaciones por tener o haber tenido prostatitis,

    Lo que mas me asusta es cuando voy al baño al defecar al hacer esfuerzo me suele salir por el pene liquido transparente suele ser y ya empiezo la mañana terriblemente, con escozor picor y sobre todo el dolor crónico en la zona prostata al sentarme que es terrible y al estar de pies tambien me molesta,.

    ¿Pienso yo? el liquido que sale será prostatico al estar al lado del ano al hacer esfuerzo aprieta y por algún sitio tendra que salir digo yo...

    Tomo fibra para desayunar puede empeorar el estar tomando fibra porque me hace ir al baño?¿?

    Me ha recetado el urologo privado permisón, llevo 20 días y no veo ningún efecto.
    Mejoraría la prostatitis eyacular todos los días al estar mas vacía la prostata?

    nose ya no seme ocurre nada necesito ayuda estoy cayendo en una depresión por cualpa de esto...

    un abrazo a todos esta vida es dura, pero no sabía que tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dices tu edad y es un dato importante, aunque me da la impresión que eres jóven (por lo de eyacular todos los días). Esta claro que padeces una prostatitis, por los pocos datos que me das no puedo identificar el orígen de la misma, puedes ver las posibles causas en la web que dirijo. lomasnatural.net, identificar y hacer el tratamiento correcto. Si se da con la causa esto se cura, mientras tanto el proceso puede ser largo pero al final se consigue.

      Eliminar
  89. Hola. Llevo desde enero con problema de prostata. Siento urgencia al orinar y voy al medico de la SS. Debuto con PSA 20. El urologo me da Assey 10 comprimidos y me baja a 17.6. 2 tactos rectales negativos. 1 biopsia con 10 cilindros negativa (vol prost. 35 cc). TAC negativo.RM negativa. 3 meses despues de la biopsia el PSA me da 17.6. MI urologo me va a pedir otra biopsia. ¿ES POSIBLE QUE EL PROBLEMA SEA DE UNA PROSTATITIS CRONICA SOLAMENTE, A PESAR DEL PSA TAN ALTO?. Mis sintomas iniciales eran orinar casi cada 2 horas y flujo continuo pero debil. Ahora solamente tengo flujo debil. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco me da un dato importante la edad. En principio la próstata no tiene un gran volumen y a pesar del psa tan elevado y el hecho de que haya bajado algo aún después de la biopsia y el resultados de las pruebas me hace ser optimista. Lo primero que ha de identificar es el orígen de esa inflamación, como eso necesita una investigación y contestar a numerosas preguntas, le recomiendo pida una consulta a través de la web lomasnatural.net.

      Eliminar
  90. Anónimo4/9/14, 4:33

    DR mi esposo tiene 60 años y el psa salio en 15.60 el urologo despues de el tacto rectal le mando dos pastillas de ciprofloxacino durante un mes, ademas esta muy decaido y con una ciatica que le afecto la pierna estoy muy preocupada que puedo hacer,no tiene sintomas de prostata pero consume mucha carne roja y cafe.espero su respuesta MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los pocos datos que me da no puedo orientarle bien, esta claro que padece una fuerte próstatítis de origen desconocido y es eso lo que tendríamos que averiguar, bien por una consulta telefónica o presencial (dependiendo donde viva)

      Eliminar
    2. DR.mil gracias por su respuesta vivimos en la ciudad de BOGOTA, a que telefono o donde puedo contactarlo mil gracias










      Eliminar
    3. DR.MIL GRACIAS POR SU RESPUESTA A QUE TELELFONO PUEDO CONSULTARLE VIVIMOS EN LA CIUDAD DE BOGOTA

      Eliminar
  91. Hola Doctor
    Mi caso es el siguiente: Tengo casi 32 años, y desde hace 3 meses tengo molestias en mi zona genitourinaria. Recientemente me dijo el urólogo que es prostatitis.
    Empezó con un dolor terrible en los testículos que duró 1 mes con molestias al estar sentado. El dolor estaba disminuyendo, pero una mañana me despertó una urgencia terrible para orinar y un ardor tremendo. Una doctora me dijo que era una uretritis y me recetó doxiciclina por 1 semana antes de que me viera el 1er urólogo.
    El ardor disminuyo aunque no se fue y empecé a sentir que la orina se retardaba para iniciar. Luego el urólogo me mando a tomar ecografía testicular, ecografía de vías urinarias, urocultivo y cistoscopia. Las ecografías salieron normales, solo que tenía una retención de 100cc) y en el urocultivo no había bacterias (me salia esperma en la orina), pero en la cistoscopia, hecha por él mismo, según me dijo, veía la uretra un poco inflamada por lo cual me formuló norfloxacino por 1 semana. Después de todo esto duré un mes con estas molestias, miccionando hasta 3 veces por noche con el retardo inicial pero con una lenta mejoría. Luego el urólogo me recetó prasozina para orinar mejor y me dijo que era un problema neuromuscular de la vejiga, lo cual yo no creo por el síntoma de la molestia para permanecer sentado y dolor en el perineo con las erecciones. Al sentarme me empezaban a doler los testículos y al orinar los testículos dolían y aveces picaban, y en 1 oportunidad al defecar salió por el pene un liquido viscoso y blancuzco inoloro que no creo que fuera semen (recientemente ese líquido salió nuevamente).
    Esta situación ha traido otros dolores en la ingle, en la espalda y en las piernas, y también en el ano...Me recetan ciprofloxacino por 1 mes y medio
    Después me mandaron a hacer un nuevo urocultivo y una prueba del antígeno prostático. El antígeno salió normal para mi edad (32), pero en el urocultivo aparecía sangre en la orina (50 uL), aunque sin bacterias (+) y sin esperma en la orina.
    El último urólogo que me vió hace casi 2 semanas me hizo un tacto rectal doloroso pero me dijo que no había agrandamiento de próstata pero que si era prostatitis. Me ha recetado trimetroprim sulfa por 1 mes, pero antes debía tomar 30 tabletas de metronidazol. Voy a empezar hasta ahora el trimetroprim sulfa...

    A pesar de todo y lo lento del proceso he sentido mejoría pero sin una sanación total.
    Hace 1 semana he recaido en dolores y creo que la culpa fue mía, porque después de 3 meses de abstinencia, y al verme un tanto mejor, decidí masturbarme para probar que tan bien estaba (y ver que aspecto tenía el semen). Hubo dolor con la eyaculación, en las contracciones prostáticas....aunque el semen creo que era de aspecto normal...pero volvió el dolor en la ingle (severo), en el ano (como que punza y palpita) y en la espalda.
    ¿Que me aconseja doctor? ¿Sanaré completamente? ¿No podré volver a eyacular?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo tranquilidad, claro que sanarás si haces lo correcto para obtener ese resultado. La impresión que me ha dado al leer tu consulta es que hay una infección por hongos que son los que suelen provocar el cuadro que comentas y estos son inmunes a los antibioticos. Lo mejor para combatirlos es un ambiente alcalino que se consigue eliminando los azúcares, dulces, galletas, pastas y bebidas azúcaradas y tomando agua co´n el zumo de un limón por las mañanas y con bicarbonato por las tardes. Si tienes relaciones sexuales ha de ser con preservativo. Puedes ver los consejos para mejorar la prostatitis en :http://lomasnatural.net/modules/blockblog/blockblog-post.php?post_id=39.
      Cuando hagas al máximo los consejos que indico dime si encuentras una mejoría, creo que será que sí.

      Eliminar
    2. En la respuesta anterior se me olvido recomendar que ha de tomar algún suplemento probiótico para repoblar la flora bacteriana del intestino, que con los antibioticos se habrá resentido, es la mejor garantia para controlar una infección por hongos, este suplemento mejor que no proceda de lácteos.pidalo en su herboristería.

      Eliminar
  92. Hola doctor

    Tengo 54 años y desde los 45 me he controlado el PSA. La evolución de este indicador desde entonces ha sido como sigue.
    2005, 2,3 ;
    2010 5,35 ;
    2010 3,4;
    2011 4,0 Libre, 0,5, indice 0,14;
    2012 4,4 Libre, 0,7, indice 0,17;
    2013 5,0;
    2014 4,0, libre 0,8, indice, 0,19.

    A finales de año tengo prevista otra analítca, el urólogo me ha comentado un par de veces la posibilidad de una biopsia. Le he dicho que no me hace ninguna ilusión y me recomendó un PCA3. En diciembre tengo que decidir sobre si lo hago o no.

    Resulta que este verano me salto una amalgama buco dental que debia de tener más de 20 años. Por debajo apareció una caries que no me había dolido núnca. La empastaron y me pusieron una funda. He leído que los problemas bucodentales pueden ser el origen de PSA alto. No sé si será mi caso, ojalá. La analitca la tengo programada para diciembre.
    He leido sus recomendaciones para el tratamiento natural de los problemas de próstata. Tomo limón, zinc, selenio, granada, pipas de calabaza. ¿Cree conveniente la prescripción de polisacáridos? ¿Cual es el procedimiento para adquirirlo?

    Estoy planteándome también la posibilidad de un cojín de herradura. Trabajo sentado, 8, 9 horas al dia. He estado mirando uno de la empresa Ortotex. ¿Le parece adecuado?

    En cuanto a síntomas prostáticos. Rellene el cuestionario IPSS y no tengo ninguno de esos síntomas. Es verdad que alguna vez me levanto con ganas de orinar y siempre tengo la precaución de hacerlo antes de acostarme. Esto no lo tenía en cuenta hasta hace 3 o 4 años.

    También me han hecho un par de ecografias. el volumen prostático ha sido, 24, 6 y 28,8.

    espero sus recomendaciones, muchas gracias

    Oscar

    ResponderEliminar
  93. Hola Dr. Mi nombre es Pablo y tengo 23 años, mi caso es el siguiente: hace tres años me diagnosticaron prostatitis, cabe mencionar que previo a eso por la practica de deportes de contacto recibí un golpe en el perineo, e inicié con tres meses de tratamiento que a la larga surtieron cierto efecto sin embargo pasé un año "bien". Sin embargo este año volví a tener problemas de micción, y verifiqué que tengo los síntomas de la prostatitis de nuevo. Hace dos semana visité al urólogo e iniciamos las pruebas y se verificó que tengo una infección causada por un estafilococo. Me encuentro en tratamiento con Levofloxacina de 500mg y Permixon de 160mg. Espero que al terminar el tratamiento y posterior a otros exámenes que se me realizarán pueda quedar curado de esto. Mi pregunta es si es posible que aparte de los medicamentos puedo contribuir con mi recuperación poniendo en practica otras medidas? dejé de ingerir alcohol, nunca me ha gustado la comida con condimentos ni el picante por lo cual no consumo eso, he dejado de beber café. Por la situación de que soy un deportista nato cuido mi hidratación por lo que ingiero suficiente líquido (agua), no bebo bebidas carbonatadas tampoco. Puedo hacer algo más para contribuir a mejorarme?? y otra consulta que tengo es la siguiente: actualmente practico Tae Kwon Do y me gustaría seguir en ello, me afecta en algo tener esta infección y practicarlo?? De antemano le agradezco cualquier consejo o sugerencia ya que es una situación incómoda y me gustaría, si es posible, seguir con mi vida normal debido a que según he leído el pronostico de dichos padecimientos no se presenta muy alentador. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabriel, lo que me preocupa es la procedencia de la bacteria que te ocasinó la prostatitis aguda. Me temo que el origen no este resuelto y por eso te vuelven las molestias, mira en mi web las causas mas comunes de infecciones cercanas o a distancia por si encuentras alguna.(lomasnatural.net) Este deporte no tiene por que causarte problemas en la prostata a no ser que recibas un golpe fuerte en la zona

      Eliminar
  94. hola doctor soy Gonzalo tengo 41 años hace un tiempo que noto que orino mas seguido y hace 1 mes despues de un viaje de 600 km diarios durante 5 dias, empece an sentir una molestia en la uretra y pesadez en el ano, empece a orinar cada 10 minutos sin dolor, pero si sentia ardor uretral, me hice primero estudio orina salio bien sin infeccion ph acido, luego al urologo ecografia pelviana, prostata normal 25 grs, riñones ,bazo pancreas normal, vejiga normal pero con residuo posmiccional tenia 416 cc al empezar la eco y luego orine en forma inmediata y me quedo 209, luego de la consulta sali y volvi a orinar, la flujo metria me dio la orina entrecortada, con miccion de 360 cc, antes de todo esto 2 meses atras fui al cardiologo y me detecto hipertension en momentos de stress y me dio diovan 160 uno por dia, psa 1,10, el urologo me dijo que podia ser prostatitis, aunque la eco y el psa diera bien, que podia estar inflamada intrinsecamente(o algo asi), asi que me receto cipro 500 y tulsafosina(tansulotina), hace 4 dias que los tomo al pie de la letra y no noto mejoria, cuando voy de cuerpo siento alivio lo mismo que cuando orino, no me receto remedio para vaciar la vejiga, ando muy ansioso y preocupado que debo hacer?

    gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu problema casi seguro que ha venido por la compresión del viaje, ocasiono una inflamación por causa mecánica de haí que no puedas vaciar completamente la vegiga (209 es mucho residuo), las pastillas para la tensión que son diuréticas, agraban el problema de frecuencia urinaria y el antibiotico y la cipro, son innecesarios en tu caso. Un diagnostico y tratamiento incorrecto. Mi consejo, baños de hidroterapia dos veces al día (mañana en la ducha y noches sobre todo en el bidé ( 2 min de agua muy caliente desde el ombligo y que caiga, seguido de 15 seg de agua fria, repetir dos o tres veces), dos sesiones diarias de ejercicios Kegel (buscalo en google) y 30 gotas diarias de holopai 4, 2 veces al día y un sobre diario de new ayurstate durante un mes. Pasado el mes puedes consultarme otra vez a traves de la web lomasnatural.net sección consultas

      Eliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  96. hola doctor mi nombre es ALEJANDRO tengo 22 años hace 1 mes tuve dolor en la parte baja del abdomen, sensibilidad en los testículos,necesidad recurrente de viciar la vejiga y ardor al vaciar la vejiga. tome medicamento (ciprofloxacino de 500mg para la infección y Ácido Nalidixico Fenazopiridina para limpiar las vías orinarías) lo tome por una semana y media el medicamento, me alivio los síntomas todo bien, en esos dias medio denge clasico(por la picadura del mosquito o zancudo ( me realizaron estudios de sangre y sali bajo de plaquetas, por dicha picadura de mosquito) para el denge me recetaron paracetamol de 750mg para la fiebre y los dolores intensos que te da dicha enfermedad, el medico me comenta que el cuadro de la enfermedad dura 8 dias como máximo, también el medico me receto 5 inyecciones( tribedoce - vitaminas para recuperar las plaquetas perdidas una cada 3 dias ) pero aun no terminado el cuadro del denge como al día 6 regresa la molestias de vaciar la vejiga con frecuencia ardor al vaciar la vejiga, pequeños dolores en la parte baja del abdomen, regreso al medico le comento lo q esta pasando, me receta inyecciones para la infección ( Ceftriaxona 1g ) en total 5 inyecciones 1 cada 24hrs y floroglucinol con trimetilfloroglucinol una capsula cada 8 hrs por 5 dias . a si que llevo 3 inyecciones de la vitamina, 4 inyecciones para la infección y cuatro días con las capsulas ... se me anquitado las ganas de ir con frecuancia hacer pipi ,, pero estoy estreñido,, nose q hacer....

    ayuda por favor

    ResponderEliminar
  97. Hola, tengo 49 años, hace algunos meses empecé a tener problemas al orinar bastante a menudo pero no le dí importancia ya que bebo mucho, evolucionó hasta molestias (dolor leve) en los testículos, en el pene y en el bajo vientre, y por último un dolor fuerte (como un cólico nefrítico) al aguantarme ir al servicio durante 10 minutos, esto solo una vez,ya que soy camionero y no puedo parar en cualquier lado, al orinar se fue el dolor, fui al medico de cabecera y me recetó antibióticos 7 dias, y después me derivó al urólogo con unos análisis de orina y sangre, el urólogo al ver los análisis y preguntarme si había tomado antibióticos me comentó que esos análisis no servían para nada, me hizo un tacto rectal, me dijo que tenía una próstata fibrosa grado 2 como la de un hombre de 65 años, con un PSA de 0,71 me mando dutasteride y tamsulosina, medicamentos que después de explicarme el mismo urologo sus efectos secundarios ni los he comprado, y me dió cita para marzo de 2015 con nuevos analisis, incluso de semen, ahora además de todas la molestias anteriores, no me puedo sentar ya que me duele la zona del ano horrores, al principio la confundí con una fisura anal que me da por saco alguna que otra vez.
    Al encontrar esta pagina web, los comentarios de este blog, al doctor Castillo y leer los tratamientos y productos que tiene, me pongo en sus manos doctor Castillo por si me da por este medio algunos consejos, pido una cita con usted aunque sea telefonicamente o me indica algún tratamiento o producto de su pagina web.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  98. Buenas tardes. Soy la persona de la pregunta del 30ago14 22:26 h. Mi edad es 52 años recien cumplidos. Mi urologo me ha dado el diagnostico de PROSTATITIS, pero debo hacerme otro PSA la tercera semana de octubre para decidir si tengo que hacer otra biuopsia o no para confirmar diagnostico. Me dice que la prueba PCA3 no evita biopsia aunque salga negativa. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntenos su caso