Google+ Badge

domingo, 16 de diciembre de 2012

EL CANCER Y EL PSA

El análisís de sangre con el dato del PSA, es lo que más controversia esta produciendo entre los urólogos del mundo, unos lo defienden otros lo critícan,  pero ¿ que es el PSA? :

En la respuesta, está la polémica, el PSA es una proteína que se produce en la próstata y que escapa al torrente sanguíneo en una ínfima proporción, esta proporción aumenta por varias causas, la principal es una inflamación, cuando la glándula esta inflamada como es lógico por la presión que esta provoca, escapa más PSA al torrente sanguíneo, pero también lo hace tras tener relaciones sexuales, las contracciones explulsan también PSA.
Con esta respuesta se acaba la polémica, el PSA NO es un marcador tumoral como pone en la mayoría de impresos de análisis, es un marcador de inflamación, por tanto su presencia no indica forzosamente que haya un tumor aunque si es verdad que en un 20 % de los casos esta inflamación esta provocada por un tumor, la mayoría de las veces esta producida por otra causa.

Nosotros insistimos, antes de pruebas agresivas como biopsias, buscar un posible orígen y hacer un tratamiento para intentar bajar la inflamación, si esta se cura no hace falta biopsia, si no, hay que plantearse otras pruebas(es lo que recomiendo) o la misma biopsia.

En este articulo, apoyan nuestra tesis:
http://www.foroaps.org/hitalba-pagina-articulo.php?cod_producto=3147&origen=2

1 comentario:

  1. Hola.
    Mi padre de 52 años se hizo un análisis de PSA en febrero del 2015 donde el valor del PSA era un poco superior al valor normal y le recetaron ciprofloxacino normon 500 mg 2 comprimidos al día durante un mes, y al próximo análisis los valores de PSA bajaron y se normalizó
    Pero después se ha estado haciendo análisis de sangre sin tomar ningún medicamento en el que ha ido subiendo el PSA poco a poco, hasta que el último hecho en abril del 2016 tiene un nivel de PSA de 6,5
    Le van a hacer otro análisis si ha vuelto a subir, le van a plantear hacerle una biopsia.
    ¿Qué puede ser?

    *no se si tendrá algo que ver, pero está tomando cortisona y vitamina D (cálcio).

    ResponderEliminar

cuentenos su caso